Todo final de serie genera cierta intriga de por sí, por saber cómo se cierran las historias en el último capítulo, cómo queda todo, qué le pasa al protagonista (o los protagonistas), qué le pasa a la historia y demás. Pero el final de Lost tiene un condimento especial y mucha, pero MUCHA más intriga encima que cualquier otro.

Más intriga porque desde el minuto cero de la serie hay miles de datos, pistas, interrogantes, o detalles que con el tiempo se van respondiendo y otros que no. Así que el final de Lost va a tener que ser lo suficientemente grande como para aclarar por lo menos la mayoría de esos interrogantes.

Aprovechando esa intriga, Infobae presenta una terrible «no-noticia» titulada «Adelantan cómo será el final de Lost«, tomando las palabras que dijeron los productores de Lost en la Comic-Con (una convención internacional de comics que se hace en San Diego). Una captura de la noticia es ésta:

El final de Lost

Bien, lo que adelantan es eso que se ve en negrita: «Las principales incógnitas del programa televisivo serán resueltos» (sic… si son «las» principales, serán «resueltas»). Eso en palabras del productor fue así: «Sí, todo lo que importa será contestado» (la noticia está acá, para el que quiere verlo).

O sea: ¡De eso se trata un último capítulo de una serie! ¡De que por lo menos los principales nudos se desenlacen al final! ¡No es una novedad, o un adelanto eso! ¡Es una obviedad!.