Saltar al contenido

Sí, el peor Olé de la historia

El peor Olé

Finalmente ayer a la tarde-noche salió una mini-noticia en la web reconociendo el «error» de Olé y la bandera inexistente, y hoy sale otra más que se titula «El peor Olé de la historia» y que explica un poco más la situación. Ahí la tenés para leerla.

A mi no me alcanzan las disculpas y decir que «pobrecito el periodista deportivo que tiene que escribir con la presión del cierre», o que «falló nuestra cadena de control».

Puede pasar que pongas una imagen porque falló la supuesta cadena de control (y pasó), pero… ¿Y las «declaraciones» sobre las banderas? ¿Y «lo que dice el oficialismo» y «lo que dicen los detractores de Aguilar»? ¿Y toda la historia de los 200 barras que hablaron con los Borrachos del Tablón para poner la supuesta bandera? ¿Y las acusaciones de censura?.

¡El último problema es la imágen falsa! Es un error difícil de ver de primera, y sería entendible. Pero la nota genera teorías conspirativas extrañas y mete más barro donde ya sobra. Y ese barro, casualidad, es el que hace vender más.

Que pongas de tapa una imágen que era de mentira sin fijarte se puede entender como una (grave) falla de la cadena de control… que inventes una historia que te gusta o te conviene alrededor de la imagen falsa va más allá de la cadena de control y de los «pobres periodistas deportivos» que tienen que escribir presionados por el cierre de la edición o en un micro de vuelta de un partido.

Esperemos que sirva para chequear mejor TODAS las noticias (no ellos, NOSOTROS), y esperemos que a ellos les sirva para dar los créditos a quienes se lo merecen. Porque, sin ir más lejos, esa imágen no es «documento fotográfico que consiguió Olé», eso es una imagen que envió un lector cualquiera, y si no hubiera sido falsa el crédito y la «chapa» también se los quedaban ellos.

Nota: La imágen que ilustra el post es documento fotográfico que consiguió Q!. La bandera no existió, pero la photoshopeó algún periodista de Olé en el momento en que debería haber estado cortandose las tarlipes. Muchas gracias.

9 comentarios

  1. ¿Sabés que estoy viendo? Programas sencillos de flash que te permitan «Hacer tu propia bandera» y lo digo asi solo porque yo no se hacer esos generadores… pero ya casi los puedo sentir.
    Se vienen.

  2. cof,cof,vamos a seguir pegandole a ole?

  3. Lucas

    Lo que realmente cuesta entender es como entre tanta gente no se dieron cuenta que la foto es falsa PORQUE EL FONDO ES EL MISMO.

    Es decir, es imposible darse cuenta que «la bandera» fue editada. Pero es muy sencillo darse cuenta que todo lo demás que no es la bandera, es idéntico a la foto de «la peor defensa de la historia».

    Una vez notado ese detalle, uno supone casi con seguridad que alguna de las dos fotos es falsa.

  4. Concuerdo totalmente con que la foto es el último problema. Como estudiante de Periodismo me dio verguenza, pero entendí que el periodismo deportivo es cualquiera.

    Saludos!

  5. Estoy de acuerdo con vos y con feche. El problema no fue una foto mal subida. Un error lo tiene cualquiera. El problema son la sarta de mentirasd que fueron hilvanando alrededor. Una vergüenza que esperemos que no se repita.

  6. Sí, reducen todo al tema de la banderita. Pero lo peor es que inventan la historia y «un internauta que engaño a Olé» con un truco tiene la culpa… Encima eso, le tiran la bola a Internauta cuando los que mintieron fueron ellos.

    Clarín, Olé y Wikipedia mienten 😛

  7. Una desgracia para el periodismo en general, Olé avergonzó a todos los que estudiamos, que no estamos excentos de un error, jamás, pero de ahí a inventar una historia falsa en base a una imagen, no es serio. Plantearlo como serio no lo es, si fuera un concurso literario, cierra, como El Código Da Vinci, linda historia, todo, pero hacerla pasar como seria en un medio que nunca lo fue, es triste. Nuna mejor dicho, Olé es un pasquín, y ni para reconocer un error son veraces, se equivocan al plantear que el problema es la competición con internet, dicen que el análisis y chequeo falló, pero lo único que da que pensar es que no hubo chequeo ni análisis. ¿Quién va a decir que vio una bandera que no existió? ¿Quien va a decir que hubo trato entre barras y dirigencia para sacar una bandera que no existió? Como bien decís, no es la bandera. No existió la historia, la noticia, el editor, el chequeo, el análisis, el periodismo ausente por completo. Y para colmo, uno piensa que la nota es paga.

  8. de terroooooorrrrr!!!!!!!!

    coincido 100% hermano, y creo que lamentablemente seguirá pasando.

    cómo nos venden humo!Y los medios de comunicación es manos de unos pocos. Estamos fritos.

    Y la argentineada de culpar al otro en vez de asumir completamente el error?

    besos mila

  9. Gus

    clarin=ole

    clarin=mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *