Recién leyendo en las noticias llegué a un par que decían «En Velez se ríen de la desgracia del Ciclón«. Ya de primera me pareció medio patético. Entiendo la parte de que Boca se ríe de River o viceversa, Racing de Independiente, o viceversa, Gimnasia de Estudiantes, o viceversa, pero… ¿Velez de San Lorenzo? Sí, parece que sí.

Es sabido en «el ambiente del fútbol» (que queda al lado de la sala de estar) que Velez siempre tuvo de clásico a equipos que ni siquiera pudieron mantener la categoría (Ferro, Chicago). Y para ser grande (que es lo que pretende la gente de Velez), mínimo hay que tener un clásico. Entonces busca a San Lorenzo.

San Lorenzo en cambio tiene su clásico en Huracán, un club que a pesar de que tiene sus vaivenes entre la A y la B, suele mantenerse tiempo en la A, y ahora de hecho parece estar un poco firme (y no está jugando para nada mal).

Las gastadas de Velez a San Lorenzo van por el lado de las copas internacionales. Que «nunca fuiste a Japón», y demás. Viene de hace unos pocos años y se hace más grande con gastadas en graffitis, banderas, remeras, y cantitos en cada partido en que se enfrentan Velez y San Lorenzo.

Y las gastadas de San Lorenzo a Velez van más por el lado de que «son poquitos, amargos, y chiquitos» («Son todos pibes la Pandilla de Liniers» y «Usa chupines la Pandilla de Liniers» eran dos de las canciones del último clásico). Que es basicamente con lo que los gasta todo el fútbol argentino.

Llega un momento, como lamentablemente pasa siempre en el fútbol argentino, en que la cosa pasó «a mayores» cuando murió Emmanuel, uno de los pibes de Velez de un balazo de «alguien que se desconoce».

Pero al margen de la historia, los afiches de gastadas (que ya se están haciendo demasiado comunes y cada vez menos graciosos) que había de Velez a San Lorenzo por quedarse afuera de la copa eran los siguientes:

Velez - San Lorenzo, Afiches

Afiches Velez - San Lorenzo

Velez - San Lorenzo, Copate

Gastadas Velez San Lorenzo