Saltar al contenido

Me divorcio de ti

Me divorcio de ti

¿Sabía usted que… según la ley islámica un hombre se puede separar de su esposa repitiendo tres veces «Me divorcio de ti»?.

«Me divorcio de ti, me divorcio de ti, me divorcio de ti». Y listo.

De hecho, eso es lo que hizo un hombre saudí por SMS desde Irak a Arabia Saudita (donde estaba la esposa). Le mandó un mensaje que decía sólo esa frase repetida tres veces, y al toque llamó a dos familiares para confirmarles el hecho.

Un tribunal de Jeddah sentenció la separación nomás llamando a los dos familiares para que confirmen que estaban al tanto de la situación. Así nomás. Sin meses de abogados, sin miles de dólares, sin peleas que no terminan nunca, sin cosas extrañas como acostumbramos acá.

Lo que me gustaría ver ahora es cuál es el porcentaje de divorcios allá, sabiendo que es tan fácil. Osea, ¡cuesta menos divorciarse que pedir un cuarto de libra en Mc Donalds! Si, ok, no deben pedir muchos cuartos de libras en Mc Donalds los árabes, pero igual, cuesta menos.

Obviamente, éste es el primer divorcio por SMS en Arabia Saudita (y quiero imaginar que en todo el mundo…).

La noticia la vi en 20 Minutos, y ellos dicen que salió en Arab News. Obviamente como no citan en qué parte del bendito diario (ni siquiera a la portada), no tengo idea dónde estará la nota original, pero por ahí anda.

22 comentarios

  1. the arabian guy

    el problema es que somos unos incomprendidos!
    increible….

  2. Por algun motivo veo todos los caracteres con acentos mal. Soy yo? o es el blog?

    Saludos

  3. Gracias por avisar! 🙂 Es el blog… y no entiendo bien por qué… Estoy viendo…

    Arabian, así pasa generalmente con las mentes brillantes… si me habrá pasado! (?) 😛

  4. Ya ta’ ya se ve bien.
    Ahora hablando de la noticia, te imaginas si aca se pudiera hacer asi?

  5. Dai

    Aii que bajon abrir tu celu y tener ese mensajee.. que de la cara.. jajaja !..

  6. the arabian guy

    no dudé ni por un momento que es claramente tu caso! 😉
    si eso lo pudieran hacer todos creo que la mitad de argentina ya estaría divorciada

  7. Y si te digo «que tengas buen día» tres veces qué pasa?

  8. Martín

    se ahorran el re tiempo los arabes!

  9. romy

    Me divorcio de Q!… me divorcio de Q!…

    =P

    (L) ajajajja

  10. Amanda

    Si! ya sabía que los árabes podían hacer eso!
    Lo aprendí mirando el clon! 😛

    Lo que pasa que allá no se deben divorciar por cualquier cosa, imaginate que en cualquier peleíta el señor árabe tira las palabras sin pensar y después se arrepiente jajaja…
    A lo que voy es que para ellos divorciarse sería como perder reputación, son medio orgullosos, pasa por ahi la cosa, creo! Al menos eso es lo que yo veia en el clon..

  11. Romy, lo amás mucho como para decirlo tres veces… es así… 😛

    Amanda, mirá vos el dato, eso no lo sabía. Uno aprende cosas en los lugares menos esperados (o decime que esperabas aprender algo en «o clone»!) 😛

    Maru, probá! 🙂

  12. marina

    si, yo tambien miraba el clon pero lo habia leido antes de verlo alli.
    el asunto es el siguiente: la mujer es repudiada de esa manera. es decir, es suficiente solo decirlo ante testigos, porque estas haciendo publico que ella no es «merecedora» de vos (como hombre y marido).
    osea, que no solo te divorcias en «voz alta» sino que encima te tratan de «indigna»!!! es mas grave de lo que suena… esa mujer es raro que vuelva a casarse. y por lo general hasta la familia la rechaza… porque es una mancha para todos.

    nota mental: no mudarse a un pais musulman.

  13. Amanda

    Te asombrarías de la cantidad de cosas que aprendí con El Clon..

  14. Hola Milton. Creo que te quedaste con la parte jocosa del tema, pero como ya dijo Marina, para la mujer es terrible. Primero, sólo el hombre tiene este derecho, y para la mujer el divorcio es igual a ser repudiada, por su esposo y por su familia. Queda sola, en la calle, y si tiene hijos, se quedan con su marido, el cual tiene todo el derecho a no dejárselos ver nunca más. Si el motivo del divorcio llega a ser la infidelidad, las penas van del escarnio público a la muerte. Si algún familiar se apiada de ella y le dá albergue, es muy difícil que se vuelva a casar o que viva una vida normal, ya que a los ojos de todos estaría «manchada». Entonces, todo bien con la noticia que parece graciosa, novedosa por el método, pero que tapa una realidad muy cruel para las mujeres musulmanas. Saludos. Gaviot

  15. Gaviot, ésto no es el diario, o un portal de noticias… es un blog, personal, y de humor. Entonces, sí, lo agarré para el lado gracioso. Como agarro todo lo demás.

    Para la mujer es un bajón, seguro. Y también estás omitiendo que el hombre se divorció porque estaba metido en la yihad, con Al Qaeda, y toda la bola. Así que sí, es un bajón.

    Tiago, gracias por el link! 🙂

  16. Alejandra

    Quiero hacer una aclaracion y un aporte acerca de este tema en la cultura arabe y no precisamente lo que mostraba el clon , no es «me divorcio de ti » 3 veces(malas traducciones y desconocimiento de la cultura arabe) ,es peor, lo que se dice es ante la mujer y sus familiares es «yo te repudio» 3 veces y pobre de lo que le espera a la repudiada…

    Saludosssssssss

  17. Me ‘cabió’??? Se dice esto en Argentina estos días? Me ‘cabió’ como pasado de ‘me cabe’?

    Estamos en el horno, eh.

  18. **FLOR**

    Este post me hizo acordar a la peli «Candyman» (que nunca vi porque las de terror no son mi predilección), en donde cuenta la leyenda que si nombrás al tal candyman frente al espejo unas 5 veces, el tipo se te aparece y te mata…jajaja…bue, ya sé, nada que ver, pero lo asocié a lo de «me divorcio de ti» (x3)…sólo que en este caso esta involucrada la tecnología, etc…
    Uno nunca sabe pero tal vez la idea salió de la peli…jaja

  19. Gabriel, exactamente, el pasado («cupo») de caber, lo dicen «cabió». 😛 Igualmente si te parece que estamos mal por eso, hay un par de cosas que me parece que te estás perdiendo! 😛

    Alejandra, pero así me arruinás la imagencita del post! No vale! 😛

  20. No, Milton, no me pierdo de nada (a pesar de los 10.000 km), es sólo otra muestra de qué tan bajo anda nuestra educación… yo nunca dije que estemos tan mal sólo por eso, o sí?

  21. «Y aquel que repudie a su mujer que le entregue carta de Divorcio» Esto viene de hace bandaaa. Copado que las tradiciones trasciendan tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *