En éstos tiempos de San Valentín todo se pone insoportablemente empalagoso (para los que no estamos de novios) o demasiado tierno (para los que sí), o insoportablemente comercial (para los ortivas… sí, ortivas, me la banco).

Pero si hay algo que me gusta de los días como el día de los enamorados (léase: «San Valentín») o el día del amigo, ooobviamente además de lo lindo de compartir la amistad y el amor especialmente tomando un día como excusa, son las publicidades y campañas especiales que surjen. Y con internet eso pasa cada vez más porque lo puede hacer cualquiera.

Entre las publicidades de San Valentín 2009 encontré éstas 6 que tienen algunas propuestas diferentes y otras siguen el hilo de lo que se espera para una publicidad así.

Paso de los toros – Mandale un mensaje a tu ex

Paso de los Toros - Un mensaje a tu ex

Paso de los toros en ésta fecha en que todos están melosos con su actual pareja, propone que le mandes un mensaje a tu ex.

Los mensajes más votados salen en el suplemento especial de Clarín por el día de los enamorados.

Obviamente abundan los mensajes de tipo sexual (y los términos maní/chizito), y por demás abunda el rencor… pero cada tanto hay buenas muestras de humor y «melotomoconsodaísmo».

Link: Un mensaje a tu ex.

Triumph: San Valentín no era tan santo

Triumph - San Valentin 2009

Triumph, una marca de ropa interior femenina que no conocía presenta su nuevo catálogo con una propuesta: «Que éste San Valentín no sea tan santo«. Ofrece mandar un video a tu enamorado/a con un descuento de 30% en los productos por el día de los enamorados.

Link: San Valentín no era tan santo.

Tulipán: Enviá un mimo

Tulipan - San Valentin 2009

Sí, uno envía literalmente un mimo. 😛

Hay 15 videos diferentes del mimo para enviarle a tu novio-a/enamorado-a o a tu amigo-a.

Link: Envia un mimo.

Arnet: Convertite en la pareja del año

Arnet - San Valentin 2009

Arnet puso un stand en el Unicenter para que te puedas sacar una foto con tu pareja (que si no podés/querés ir igual podés mandarla vía internet) y las fotos más votadas ganan… una cena en el arnet point (siento como gustito a poco con el premio).

Link: La pareja del año (ya bajaron la web, el link no sirve más).

Personal: Decíselo vos

Personal - San Valentin 2009

Personal apela a los celos para promover el amor. Buen punto. 😛

La idea es «decíselo vos», y lo que propone es mandarle un videíto a tu pareja con una psicóloga o con «la vecinita» (en caso de las mujeres), «el tierno» o un tenista (en caso de enviarle a hombres) para advertirlos de que, «si no se lo decis vos (todo lo que sentís por el/ella), se lo digo yo».

Link: Deciselo vos.

Club Speedy: Decí lo que sentís

Speedy - Día de los enamorados

Speedy te da consejos (para él o para ella) para conquistar a la que todavía no es tu novia, reconquistar o sorprender al actual amor de tu vida. Hay tips, piropos, y distintas sorpresas copadas.

Link: Decí lo que sentís con Club Speedy.

Así que ahí está mi selección de publicidades para «San Valentín» (decirle así me suena más feo y despreciable que festejar «Halloween«), o el día de los enamorados.

Hay variedad: para el que está enamorado, para el que no, para el que está de novio, para el que todavía no, todo.

Yo por el momento en un rato me voy a ver a mi enamorado. Cómo alguna vez cantó Gardel: ¡QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR!.