On the road again

Official Blogger: Milton VieyraHace un tiempo estamos siguiendo la campaña «On the road again«, de la mano de Chevrolet, que tiene como idea principal la de juntar a 6 bloggers de distintos países de latinoamérica y llevarlos a recorrer puntos especiales de sus pagos natales con una camioneta Chevrolet Captiva, mucha tecnología y sus blogs para contarlo (y mostrarlo) de la mejor manera.

Lo que ellos terminaron haciendo es una excelente crónica de sus viajes, bien «2.0». Con fotos, videos, con la interacción de la gente, en algunos casos videoconferencia, GPS, mapas, y toda la cosa linda que tiene internet y las nuevas tecnologías como ventaja.

El asunto es que de eso se forma (que para publicitar eso es la campaña) la primera red social de road trips. Eso es algo así como un «Facebook de roadtrips» (explicado de una manera muy callejera) o más tecnicamente algo así como el primer espacio en el que cualquiera puede intercambiar con cualquiera sus experiencias y rutas de viajes, con fotos de Flickr o Picasa, con videos de YouTube, recorridos marcados en Google Maps, y demás.

De esa manera uno puede guardar y compartir con amigos y desconocidos viajes pasados, y puede planear viajes futuros a través de experiencias y recomendaciones de otros. Internet aplicado a los roadtrips… con toda la cultura del compartir, de que la experiencia no termine cuando la vivo yo, sino además que quede en el tiempo y le termine sirviendo a varios más.

Ahí está entonces la plataforma «On the road again«, que en el momento en que escribo ésto ya tiene 838 viajes creados y ya fue lanzada y está funcionando en su totalidad. El que quiere empezar a usarla, o por lo menos echarle una mirada, sientase como en casa…