Cuando uno se va de vacaciones con la familia (y más si va desde chiquito al mismo lugar, osea que no queda nada por conocer), hay días en los que abundan los ratos en que hay que matar el tiempo de alguna manera.
Cuando uno directamente no se va de vacaciones y se queda en la casa, QUIERE matar el tiempo de alguna manera, para no sentirse tan fuera de las vacaciones.
Y cuando uno se va de vacaciones a un lugar nuevo, con la novia, y así y todo sigue siendo un maldito ñoño, sigue habiendo tiempos que matar de alguna manera.
Y para eso qué mejor que verse una buena película.
Yo como por el momento me quedo acá (me voy unos días la semana que viene) me estuve consiguiendo películas en los generosos videoclubs de internet. Todavía no vi ninguna, obviamente, pero acá está el listado de las que tengo preparadas hasta el momento:
Disaster Movie (2008)
A pesar de que todo lo que sea «estilo Scary Movie» me gusta para pasar el tiempo, a ésta la calificaron horriblemente mal en imdb (1.4 de 10).
La idea: es parodia de películas como «Hulk», «Iron Man», «Sex and the City», «Encantada», «Juno» y «Hancock». De todas esas no vi NINGUNA. Pero igual le pongo actitud y (por ahí después de ver ALGUNA de las otras) me la voy a ver.
Step Brothers (2008)
«Hermanos por pelotas» es el título que le tradujeron. No me llama ni un poco, pero… Will Ferrell. Todavía lo sigo amando por su «Estamos corriendo desnudos por el parque, cariño» (corriendo desnudo, borracho y sólo, pensando que lo seguía una manada de gente) en «Old School». En imdb tiene 6.8 de 10 (es bastante buen puntaje, para el que no esté muy al tanto).
La idea según un par de sitios: Brennan tiene 39 años, vive con su madre y suele conseguir empleos esporádicos. Dale es un desempleado terminal de 40 años que vive con su padre. Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza…
The Promotion (2008)
Otra que bajé por el actor. Está «Stifler». Lo demás es lo de menos. La puntuación también es buena: 6 de 10 en imdb.
La idea: Doug y Richard, dos asistentes de gerente de una corporación de supermercados, se verán enfrentados en una intensa carrera por lograr un ascenso a un puesto directivo.
Vantage Point (2008)
Le pusieron varios nombres, pero el que más reconocí fue «Puntos de vista«. Actúa Jack, de Lost. Parece una buena peli de acción. Imdb le puso 6.7 de 10.
La idea: un intento de asesinato al presidente de Estados Unidos en España, visto desde 8 puntos de vista diferentes. Onda la Biblia y los evangelios (que para el que no sabe, en una parte es algo así).
The Accidental Husband (2008)
El detalle de color es Uma Thurman, que de relaciones conflictivas después de ver «Mi Super Ex-novia» se puede decir que algo sabe. Imdb le dio 5.3 de 10.
La idea según algunos sitios: Un psicólogo se enamora de una mujer que está casada con uno de sus pacientes. Algo que le creará un conflicto profesional porque, además de todo, dicho paciente le confiesa en sus sesiones una gran cantidad de infidelidades matrimoniales.
Wall•E (2008)
No, no la ví. La vio todo el mundo, varios la nombraron como la mejor película del 2008, y demás. Una persona me dijo que es horrible y que «no hablan ni una vez». Yo no la ví. Así que me la preparo para éstos días. En imdb le dieron 8.6 de 10, lo que le saca bastante credibilidad a la persona que me dijo… pero bueno.
La idea según los sitios: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura…
Into the wild (2007)
Sí, el otro día me preguntaba sobre el misterioso asunto de que varios la amen y a mi me hayan aburrido a rabiar los primeros minutos. A partir de eso un amigo me ofreció pasarmela en HD, así que acepto. 🙂
Otro título es «Hacia rutas salvajes«, en imdb tiene 8.2 de 10, y en cuanto a «recomendación de hermanos de amigos» viene invicta con 4 recomendaciones.
La idea segun los sitios: Después de terminar la universidad, Christopher, un joven de 22 años al que todos le ven un futuro brillante, decide dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras. El periplo del joven trotamundos le convirtió en un símbolo para muchas personas.
El Trailer:
Ghost Town (2008)
El título de Ghost Town me lleva a pensar en un desierto de Estados Unidos, en un Cowboy, y cosas así. Pero bueno, parece que nada que ver. Ghost Town es una comedia romántica. Y el protagonista es… un dentista. La sóla idea de que un dentista (que no sea Vero, la mía, que me cae bien) se pueda morir, o que le vaya mal en el amor, me excita, tengo que decirlo.
La idea según los sitios: es la historia de Bertram, un dentista que ve fantasmas tras morir por un rato (a lo Sueiro) durante una colonoscopia. Pero Bertram es un misántropo solitario que odia estar con gente y ahora está rodeado además de los centenares de fantasmas que buscan su ayuda.
Es claro que por el argumento no me compró. Todavía no sé por qué me compró. Creo que por carencia de títulos (la bajé antes de encontrar todas las demás).
Y hasta ahí los títulos
No sólo porque no bajé más películas, sino porque además vino el médico. Tengo resaca de la otitis que tuve la semana pasada. Así que mientras escribo ésto estoy con la cabeza inclinada para la derecha. No, para mi derecha. Si, estuviste atento, es lo mismo que tu derecha.
Obviamente, si alguno tiene una recomendación, es siempre bienvenida.
Baja the happening. Mira vantage point. Manda wall_e a la papelera
Disaster Movie está rankeada n° 2 entre las peores películas en IMDb (Y hasta hace unas semanas estuvo primera 😛 ):
http://www.imdb.com/chart/bottom
Bueh… yo estoy de vacaciones, y el fin de semana pasado me vi, a lo largo de 2 días:
– Blood Diamond
– Hellboy II – The Golden Army
– Speed Racer
– The Bank Job
– The Heartbreak Kid
– The Mutant Chronicles
– Wall-E
– Wanted
– 2 capítulos (S03x08 S03x10) de Héroes
– The IT Crowd (S03x06)
¬¬
Ehm… S03x08 – S03x09 de Héroes, quise decir… editame el comentario y borrá este, Milton. 😉
Changos… no vi ninguna… pero vi Blood Diamond el año pasado y me encantó, un toque larga pero… me gustó mucho.
Hace poco vi Taken (Busqueda implacable) y me gustó también, estuve como agitada toda la película (es acción). Creo que no tengo otra para recomendar, además de Manuale d’amore 1 y 2, que ya lo sabés. Pero esa es película cucharera.
Una NO recomendable es Unrest (Cadáveres, según el señor del video club, o Sin descanso, según Google). Pero a mi no me gusta el terror, será por eso… me parece siempre flaco de trama y aburrido. Pero es la primera película que usó cadáveres reales (?)
Vantage Point ya la vi, esta muy buena.. La recomiendo demasiado ! Para todos los q les gustan series tipo Lost, Prison Break, 24.. Asi tipo de conspiraciones jeje.. mirala Milton no te vas a arrepentir !
Saludos
Tengo que estar completamente en desacuerdo con Tonga, The Happening me pareció malísima, y Wall·E me gustó. Es tierna, no te podés no encariñar con el robotito.
Por el resto de las que nombraste, veamos. Las dos de John C. Reilly: The Promotion y Step Brothers son esas comedias casi clásicas estadounidenses que para algunos son muy malas, a otros les fascinan, y a la gran mayoría nos entretienen y ayudan a pasar el rato. Igual, si te gustó Old School, las dos te tienen que gustar. ¿Viste Employee of The Month? The Promotion tiene algunos toques de esa.
Vantage Point es una película más, bien pochoclera y con bastante «acción» (si es que se lo puede llamar así, creo que sí) que no te va a hacer pensar «¿cuánto falta para que termine?». Tampoco es una obra de arte, pero ayuda al propósito de «matar el tiempo».
De Into The Wild ya «hablamos» en el otro post y de Disaster Movie, que no la vi, te puedo recomendar desde ahora que no la bajes, para mí es del estilo de las Not Another… más que de las Scary Movie. O sea, un humor extremadamente malo.
El resto no las vi porque sinceramente ni me atraen ni los trailers, ni los títulos ni las sinópsis :p.
Si habría que agregar, te puedo agregar Eagle Eye con una descripción similar a la que hice de Vantage Point, Kung Fu Panda en el nivel de Wall·E (aunque menos tierna :p).
Y por último, si estás en la onda Woody Allen (que creo que no por vagos recuerdos de comentarios sobre Scoop y/o Match Point) te recuerdo que los ilegales ya podemos conseguir, con buenos subtítulos y todo (del team) Vicky Cristina Barcelona. Aún no la ví, pero probablemente lo haga mañana antes de la cena de fin de año.
Con esto me despido. Imagino que hablaremos antes de las 00:00 del 01/01/09, pero por las dudas, feliz año Milton, que arranques bien el 2009, con o sin películas :p.
Un gran abrazo.
No Smoking! A mi me gusta ver películas que generen records! 😛
Tonga, tomo el dato… aunque Wall-E la voy a ver porque ya me dio intriga!
Lévenjaus, opiniones sobre lo visto?
Marian, hace un rato bajé Taken porque me la pidió mi hermana… si la recomendás la veo…
Nico, me sumó mucho de ganas tu recomendación! Ahora la voy a ver convencido! jeje
Fepe, el humor de las «Not another…» es de los peores, LEJOS. Eagle Eye la vi para bajar… no le presté atención porque convengamos que no tiene un nombre muy gancho… pero me la voy a ver… Y Woody Allen no me fanatiza, pero no me jode tampoco… Y tengo ganas de ver Barcelona… 🙂
Gracias a todos por las recomendaciones! Y feliz fin y comienzo de año para los que no les pueda decir! 😉
Saludos!
Una buena y GROSA…..
La escafandra y mariposa…Ideal para ver con novio/a y pareja de novios..
Preparar pañuelos…
Lamentablemente vi disaster movie antes de leer este post, es desastrosa, no la vean, jaja
¿Opiniones? Y bueno…
Blood Diamond: Demasiado larga, a decir verdad. Podrían haber contado lo mismo con menos tiros de por medio. No obstante lo cual… zafa.
Hellboy II: O «El Laberinto del Fauno II», como prefieras. A mí me encantan los bichos esos, así que la veo totalmente recomendable. Y más si viste la primera Hellboy. =)
Speed Racer: Me mareó. Con decirte que empieza con un caleidoscopio… Es de los Hnos. Wachowski, que algo saben de hacer películas entretenidas.
The Bank Job: Basada en una historia real. De lo mejorcito, eh. Muy british.
The Heartbreak Kid: Esta la vi solamente porque la bajó mi señora esposa y quedó en el rígido. Es de Ben Stiller. Creo que con eso te digo todo.
The Mutant Chronicles: Ni siquiera se estrenó en cines en EE.UU., todavía. Está basada en un juego de rol del mismo nombre. Personalmente me gustó mucho, aunque, por lo que había leído y leí tras verla, se la considera inacabada y malísima, casi de serie B. Soy un freak, lo admito. =P
Wall-E: Que se tire Tonga a la papelera. Es re-tierna la lata de sardinas, no hay nada que hacerle. =P
Wanted: Angelina… =P =P =P Los primeros 2 o 3 minutos son insufribles, hasta que empiezan los tiros. Me encantó.
Uuuh ayer mi papá quería poner La escafandra y la mariposa (no tengo novio, así que la iba a ver con ellos jaja), y cuando me leyó la sinopsis me pareció demasiado morbosa (el tipo enfermo, no sé…) pero si la recomiendan…
Peringa, ahora estoy más sólo que Kung Fu… un día que estaba solo… así que por el momento paso… jaja…
theguru, me están convenciendo, sepanló…
JEL, muy buen detalle de todas… revelación «The Bank Job», porque la tengo y no sabía si verla…
Marian, lo mismo, sin novia/o esas (para mi) tiran para abajo! jeje
Saludos y feliz año, che!
milton, no te pierdas wall-e. es buena en serio. quizas abusen de algun que otro recurso sentimental, pero la peli vale la pena.
y… por otro lado… WILL FERRELL?!!! … dios… es lo mas nabo que vi en mi vida. no me saca ni una sonrisa.
pero gustos son gustos…
Hey vieja, banquen que falto yo!
De las que vi y recomiendo son Ghost Town, The Accidental Husband, Death race (con el flaco de The Transporter), The Bank Job, Superbad, Zeitgeist Addendum (espectacular!) y no sé si me olvido alguna que otra que vi durante estos últimos días.
Step Brothers me pareció graciosa pero medio embole también. Will Ferrel podría haber echo algo mejor. Algo así como The Anchorman 2 xD
Ah, también vi Max Payne y debo decir que es pasable.
Y no. Ni se les ocurra ir a ver la nueva de Keanu Reeves porque es muuuuy mala. Posta! Nada que ver con lo que dicen en las crítiqua$$$.
En fin, iba a hacer algo muy parecido en mi blog pero me cagaste :p
Respecto a «The Accidental Husband», la sinopsis no está bien. Es una comedia romántica, muy divertida, trata de una psicóloga que tiene un programa de radio donde aconseja sobre cómo encontrar la pareja perfecta para cada uno, y a días de casarse por primera vez se le presenta un obstáculo legal trágico: ¡aparece registrada en los archivos como casada con otro hombre!
Apta para mujeres y hombres románticos.
Milton, mirate ‘Shaun of the dead’ es comedia zombies = EPIC WIN
Muy buena, aparte no es una parodia ni nada, es como un tributo pero entra en todos los aspectos en el género zombie y está muy bien clasificada, de hecho creo que un par de premios ganó, pero eso no importa 😛 si tenés tiempo mirála y me avisas.
Saludos, che! <3