En realidad, hablándose de una guerra de almohadas, debería escribirse «Guerra de almuadas», como realmente se dice. Y por otro lado, no me vengan con eso de «lucha de almohadas»… Es «GUERRA» (más violento, no esa cosa flojita de «lucha») y «DE ALMUADAS».

El asunto es que ya alguna vez hablamos de la primera guerra de almohadas en Buenos Aires (más tarde yo me enteraba que lo organizó una amiga de mi hermana y que en realidad lo habia organizado para ir ella y un grupete de amigos/amigas nomás), y ahora toca hablar de nuevo de otra «edición» de ésta locura linda que se hace llamar «Lucha de almohadas en el Planetario».

Ésta vez, mientras el blog original de la lucha de almohadas (osea: aquel que organizó la primera de todas) anuncia un «PROXIMAMENTE: LUCHA DE ALMOHADAS 2008» (agregado el 29/10/08).

Actualizo: La famosa «organizadora» (le pise un nombre medio goma, ¿no?) aclaró los tantos. La «verdadera Guerra de Almohadas» (osea, aquella que es organizada por la misma gente que la otra vez) es el Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 18 hs. en el Planetario.

Y en el blog veo algunas «Reglas para una armoniosa y disfrutable guerra de almohadas» (propongo el nombre ya que estoy):

1. Contáselo a todo el mundo.
2. Presentate en el lugar determinado con una almohada. La lucha empieza a la hora señalada y al escuchar la señal. No antes.
3. No pegues a nadie que no lleve una almohada entre las manos (a menos que quiera)
4. Prohibido usar almohadas pesadas o con objetos duros como cierres o botones.

Yo si es el 15 como dice el Facebook, de nuevo no voy a poder ir (¡por el «Surf Trip a Perú» después cuento bien! 🙂 ), pero el que esté en Buenos Aires y libre, por favor, ¡hagalo por los que no llegamos! 😛

Mientras tanto, para ir calentando motores (algunos, otros para envidiar más la situación), acá va un video de «Cámara Testigo» de la primer Guerra de almohadas en el Planetario (con entrevista a la organizadora y todo):