Dijous, jeudi, xoves, giovedi, joi, xueves, thursday, torsdag, torstai, donnestag, donderdag, illapachaw, osteguna, quinta-feira… JUEVES (a Dios gracias por la wikipedia).

El que ve todo negativo puede pensar que no puede ser como se discrimina al jueves. ¿Qué es eso de que haya «Martes 13», que no te cases, que no te embarques, que las viejas preocupadas, y todo, pero que no haya un «Jueves 13»?. Encima los martes 13 cada vez caen más seguido (?), como ésto del derrumbe del Glaciar Perito Moreno. Todo culpa del calentamiento global. Y el calentamiento global es culpa de Cristina, de Nestor, o de Chabán. Seguro.

En cambio el que lo ve todo positivo dirá que, bueno, por lo menos nos podemos casar y/o/u embarcar los jueves 13. Como si el hecho de poder embarcarse un jueves 13 fuera a hacer un cambio en la historia. O te digo más: como si el hecho de embarcarse cualquier día que quieras elegir fuera a hacer un cambio en la historia para los que nos tomamos 3 o 4 barquitos en toda nuestra vida. Pero él diría que ya encima que nos embarcamos poco es un garron no poder embarcarse los martes 13, si encima tampoco se pudiese los jueves 13 se pondría un poquito denso el asunto de la superstición.

Porque siempre, todos los días, hay uno que lo ve todo positivo y uno que lo ve todo negativo. Y un par que según como los lleva el viento del día, pero esos no vienen al caso.

Un jueves como hoy el que lo ve todo negativo diría que era obvio que el último día que me tocaba escribir en el blog de Lays tenía que ser jueves. En cambio el que lo ve positivo le diría que deje de romper un poco las bolas y que disfrute, que hoy puede ser un gran jueves.