Saltar al contenido

Este país está loco

Me quema el cerebro el sólo hecho de meterme en la cabeza de alguien que tenga 50 o 60 años y los haya vivido todos en Argentina, viendo pasar su historia. A mi con 21 ya me da asco ver como ahora, «aprovechando la volada» del conflicto de las retenciones, vuelven a renacer (y los volvemos a escuchar) personajes impresentables de nuestra amnésica historia de pueblo.

Vuelve a hablar Cavallo en televisión y en los diarios, y lo volvemos a escuchar. Ese que fue (cito de los diarios que encontré en Google) «el hombre más odiado de la Argentina». El de la convertibilidad y el corralito, el mismo. Ahora viene a dar consejos y soluciones para sacar a un país de una crisis (!!). Y lo escuchamos.

Menem (¡MENEM! todavía con causas por… CONTRABANDO DE ARMAS) habla en televisión, en radio, en los diarios, ¡EN EL SENADO! y lo seguimos escuchando.

Si alguno lee desde el exilio, sepa que sí, es el mismo Cavallo y el mismo Ménem de aquellos tiempos. Y hoy aconsejan, se quejan, «denuncian»… y los escuchamos.

Creemos que putear y amenazar con gestos a jueces es «democracia».

Periodistas, diarios, grupos, «representantes» que apoyaron la dictadura (esa en que se murió mucha gente, ¿te acordás?) hoy hablan, o escriben… y sus notas son las más leídas, sus entrevistas las más escuchadas.

De ninguna manera estoy diciendo que no hay que dejarlos hablar. Que hablen con la demencia senil que varios parecen tener. Pero por respeto a un montón de cosas, por dignidad, por asco, bronca, porque todavía sangra la herida, o por el motivo que sea, ¡ni los tendríamos que escuchar! ¡Por decisión propia!

Un tipo (generalmente con un piloncito de asesores que se fijan que conviene decir o votar) dice lo que querés escuchar y de golpe le prestás atención y lo apoyás ¡como si no hubiera pasado nada!.

No hay juicio, no hay memoria, y ni hablar de análisis. Pero por lo menos memoria. Hasta los perros se acuerdan y le escapan al que de chiquito les pegaba.

«Los pueblos que no tienen memoria están condenados al fracaso.»

21 comentarios

  1. Mamita… Qué Freddy, ni Jason… Esa foto da miedo…

    Lo que pasa es que sí, hay que ser vivos nosotros también y no darle bola… Lo que pasa es que hay gente que parece que no aprende…

  2. No Smoking

    Milton, eso no se hace, poné alguna advertencia, me asusté mucho… Brrrrr… Qué escalofrío…

  3. Guido

    Jajaj, osea no se si reir o llorar… Cavallo cara de covallo.. Emm nada que ver eh, bueno, este muñeco es impresentable y menem ni que hablar, nos acostaron todo su periodo, son una verga (perdon Milton por la palabra). Habria que fusilarlos boludo, por culpa de la plata que robaron cuantas personas murioron de hambre? Soretes, asesinos. LADRONES! Me pongo mal…
    Bueno me parece que comparto de lleno tu opinion. Exitos.

    Guido

  4. Patricio

    La foto de abajo me sacó todas las ganas de hacer un comentario gracioso.

  5. Flor!

    por dios, veo q no soy la unica q se espanto con esa foto! da miedo en serio!
    no se si decirlo o no, pero Cavallo es cordobés…más precisamente, de San Francisco…y mucho más precisamente de 8 cuadras de mi casa :$

  6. Mil… es evidente que uno de los grandes poderes como «la comunicacion» con los cuales podríamos hacer tomar conciencia, educar, crecer, transmitir… los usamos mucho y los usamos MAL</, y es una pena reconocerlo siempre.

    Así que esto no es novedad, es una realidad más.

    «Periodistas, diarios, grupos, “representantes” que apoyaron la dictadura (esa en que se murió mucha gente, ¿te acordás?) hoy hablan, o escriben… y sus notas son las más leídas, sus entrevistas las más escuchadas.

    Y bueno… en eso que decis… encontras muchas respuesta. Será escuchado, me pregunto por quienes??… pero a la vez si es escuchado es porque alguien le esta dando el pie a que lo sea. Y pienso que se vuelve todo una cadena de caretas.

    Indignante, seguro… pero que pretendes de un país donde un don nadie como Tinelli acapara con la TV, haciendo de eso cualquier cosa.

    No sé… el futuro llego hace rato, todo un palo ya lo vesssss

    Yo, tratando de conquistarrr el mundooo (?)

    Besosss (L)

    PD: Voy a ser tía… jajaja eso me hace feliz.

  7. pssss… me muero de risa, estaba sacando chapa con eso de que se hacer que salgan en «negrita» y «cursiva» algunas palabras con una «chica» que también lee Q! pero no sabe hacer un carajiio de nada de eso.. que yo lo aprendí de PabloS, y me hago la profesora… como un tiempo se hizo el profesor conmigo.. Santee… y mirá.. miráaa… ajajjaa… nada que ver, pero lo tenías que saber

  8. Ricardo Lorio

    «yo no lo voté»

  9. Cintu

    Me parece hasta increible la imagen de Cavallo. Parece taaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo atras…

  10. Ricardo Lorio

    bueno, Cintu, la imagen será del 91…por ahí,ya pasaron sus años. Lo que no pasaron fueron sus consecuencias…

  11. varelita!

    Y no te olvides que Alfonsin (el que huyo en el ’89 con la hiperinflacion) dio consejos sobre como combatir la inflacion y te apuesto lo que sea que en un par de años lo tenemos a De La Rua dando consejos sobre como evitar una crisis… Y lo vamos a escuchar. 😐
    Yo tengo apenas 34 pirulos, pero ya me di cuenta que nuestro bienamado pais está condenado a un ciclo de despegue/esplendor/descenso/crisis/despegue/etc y todo debido a nuestra falta de memoria que no se cura ni con dosis masivas de Fosfovita!!!! 😐

  12. ¿Está permitido escupir en la foto? Lamentablemente no es el único. Son todos iguales. En funciones son uno peor que el otro y cuando se van dan clases sobre cómo se deberían hacer las cosas que ellos no hicieron en su momento. Dan asco.

  13. Ceci

    Yo creo que los medios de comunicacion influyeron, influyen e influiran mucho en lo que veamos o no querramos ver, muchos «se casan» con alguna ideologia, otros dependeran de quien ofrezca mayor billetin para pasar O NO, lo q mas convenga….
    pero tmb hay periodismo inteligente.
    y ver los dos lados de la moneda no esta mal…lo que pensemos nosotros o dejemos de pensar queda a nuestro criterio.
    todos sabemos lo q paso en NUESTRO pais, y mas aun los q lo vivieron y sufrieron en carne propia…
    pero mas alla de eso…
    yo me pregunto, nosotros: los «jovenes» porq la gran mayoria q comenta aqui..deben ser personas jovenes, me refiero a que no somos nonos de 85 pirulos…
    que podemos hacer?
    lo hecho, hecho esta….lamentablemente no somos asesinos para matar ni a menem ni a cavallo ni a aquellos milicos q hicieron desaparecer a miles de argentinos, grandes y chicos…..
    da impotencia….pero ya esta. no se puede cambiar.
    pero digo yo…y ahora que?
    la verdad q muchas veces creo tener la vana esperanza de que alguien noble y MENOS corrupto gobierne nuestro pais…pero me cuesta creer…
    dicen q las esperanzas nunca se pierden…

    quien sabe que sera de nosotros…
    jajaja
    q pesimista fui!
    muerte a la anaconda de carlitos nair(?)
    intente ponerle un chiste de toque final…sino me suicidaba antes de subir el coment
    saludo milton!

    Ceci

  14. «Creemos que putear y amenazar con gestos a jueces es “democracia”.»
    Lo que mas me llamó la atención, y si, se cree eso lamentablemente. Parece que ir en contra de jueces y demás es democracia.

    Un saludo Milton!

  15. Ricardo Lorio

    che,hoy hay verdades de los viernes olímpicas?

  16. Joako9205

    A mi Cavallo no me parece TAN mal tipo. Es un tipo inteligente pero no hizo bien las cosas, de todas formas el hecho de ahber estado con Menem y no haber evitado tantas cosas que terminaron destruyendo más al pais de lo que ya estaba hace que no lo quiera mucho.

    ¿Menem? Voy a festejar cuando muera. ¿De llarua y compañia? Si bien hubo corrupcion en su gobierno (Como en todos!) no sean ignorantes, iformense más del tema. A Dellarua le hicieron un golpe de estado los mismos que hoy estan en el poder, si, no administro muy bien que digamos.. Pero, ¿Sabian que hoy en día la economía esta incluso peor que en el 2001? No no lo sabian porque sino no hablarian. Esta peor y te lo ocultan de todas las formas posibles. La deuda externa es incluso más grande (y vamos por 4000 millones más con el tren bala)

    ¿Alfonsin? Ese si que no voy a dejar que critiquen. El gobierno de alfonsin fue el de mejor calidad institucional, tuviendoq ue soportar ser el gobierno despues de la larga dictadura que tantos desastres dejo (No solo personas, ecnonomicamente tambien…). A alofnsín tambien lo sacaron, le hicieron un golpe de estado apoyado por las grandes compañias capaces de producir la hiper inflacion. ¿Que raro eh? Se fue y inmediatamente la hiperinflacion desaparecio…

    No quiero que piensen que de alguna forma estoy apoyando a Dellarua, Menem, Cavallo y compañia, pero tampoco quiero que piensen que vivimos bien… ¡Estamos peor! No solo estamos gobernados por gente que solo sabe mentir, robar, confrontar. Sino que Cristina (No digo que ella) esta rodeada de gente que hace unos años se peleaba contra los militares (Lo que no quiere decir que sean buenos, al contrario eran la misma garcha), ponian bombas y mataban gente inocente (Al igual que los militares obvio, no trato de defenderlos)

    Es más, si odian a Menem entonces tienen que odiar a los de ahora ¿Porque? Porque son los mismos…

    Les recomiendo que se vean el video «Kirchner seras lo que has sido» en Youtube y que se den un paseito más seguido por el diario Perfil, Urgente24, Critica de la Argentina y similares.

  17. ¿Osea que hoy estamos PEOR QUE EN EL 2001?

    Ah, ok…

  18. Ricardo Lorio

    peor que en el 2001? está dificil. Hoy en día hay crisis a nivel mundial no solo a nivel nacional.

  19. Joako9205

    Si, miren.

  20. Mi pregunta igual no fue si la deuda era más grande, sino si ESTAMOS PEOR… Joako, vos habías dicho «estamos peor»… Cosa que creo que para nada es así… basta recordar y comparar…

    No me voy a poner a comparar superavits acumulados del estado entre ahora y el 2001 (que, basicamente, ahora HAY), ni todas esas cosas porque no vale la pena, pero me parece una huevada decir que estamos peor que en el 2001…

  21. Joako9205

    Milton, en el 2001 habia democracia, uno podía decir lo que pensaba. Hoy eso ya no existe, visto desde muchos puntos. Basta simplemente con tener una presidenta con superpoderes (Que puede hacer lo que se le cante sin la necesidad de que sus decisiones pasen por el congreso) lo que es una aberración.

    Podemos estan muy levemente superior en enconomía, pero estamos vendiendo el pais a escondidas (Gran parte a testaferros de Kirchner), con una democracia inexistente.

    Y, finalizando, haceme caso, a los platos rotos que esconde este gobierno lo va a pagar el gil que asuma despues, y como le va a costar mucho, nuevamente lo van a sacar … Por ejemplo, el proyecto del tren bala se hace hoy y se paga en 10 años, claro osea en 10 años una persona que nada tuvo que ver con estos giles tiene que pagar cuatro mil millones de dolares!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *