La de arriba es la primera parte de la publicidad del Fiat Punto, un reciente modelo de Fiat presentado (por lo menos a mi gusto) de una manera bastante graciosa.

La idea de la campaña es decir que «Un auto diferente te hace sentir diferente«, un concepto que alguno seguramente odiará por «capitalista» o «materialista», y que otros reconoceremos que guste o no, es verdad.

El punto es que la publicidad me gustó, y los dos remates (mientras el auto se aleja) me vuelven a sacar una carcajada cada vez que las veo.

Según leía en uno de los comentarios de YouTube (osea, aclaro que no sé hasta qué punto podrá eso ser verdad), el muchacho «existe» y tiene esa nariz. No es ni utilería, ni computadora, ni efectos especiales (?). En el comentario ponen el nombre del flaco y todo. Pero no sé, lo que me llamó a mi la atención es que pensé que la nariz estaba «hecha» de alguna manera. No porque nunca haya visto una nariz así, sino porque me sigue costando pensar que el que la tiene se preste para esas cosas.

Las actuaciones de los dos me parecieron buenas, al nivel de que no parecen actuaciones (que es el objetivo, ¿no?), y bueno, la idea en sí me parece espectacular. No suena en los papeles a una idea tan graciosa pero está muy bien hecha.

Y acá está entonces la segunda parte de la publicidad, llamada «Valet Parking».