Este post NO es para quejarme del servicio de CLARO, ni nada por el estilo… de hecho uso movistar… aCLARO (toing!).

Claro es la rama de América Movil que en éstos meses desembarcó en a algunos países de América Latina. En Argentina lo hizo comprando a la empresa CTI (la de «el hitazo del verano«… que después se hizo también en Perú) y cambiandole el nombre a, justamente, Claro.

Para dar un «lanzamiento de Claro«, era necesario hacer ruido, y lo lograron con algunas fiestas y con publicidades que tienen como protagonistas a distintos famosos de la escena nacional.

Esas publicidades se llaman «Testimoniales» y están agrupadas en un mismo video arriba. Pero no me interesa mucho la publicidad en sí (que algunas me gustaron), sino que pido que nos concentrémosnos en el sonidito funky de guitarra que aparece al final de cada bloquecito. Ese «Parara papaaunnn… PARÁ!«.

Hoy hablando por msn con Tute (el que escribe conmigo en el blog de letras de canciones), le hice el chiste obvio de ponerle el «pararapapaunpara» cuando dijo «Claro«, y me dijo…

«Ese es el loop de Mac, ¡Soretes!»

Cuando le pregunté qué loop, me dijo: «Se llama Funky Electric Guitar 07, y está para elegir en el Garage Band» (un programa de creación y edición de audio que viene gratis y por defecto en las Mac… como el Windows Movie Maker pero útil y para audio).

Pero como imaginé que no podía ser que pongan TAL CUAL un loop para una publicidad en serio, le pedí que me lo pase. Me pasó una foto y el audio del loop…

Y bueno, después ya veía a la bolita de Claro muy parecida a la bolita para cerrar las ventanas de Mac pero preferí pensar que debe ser una alocada idea mía…