Llegué a ese momento en la vida en que uno cree por experiencia y decisión propia, que Seinfeld es una genialidad de la comedia. Es una etapa de maduración en mi vida me parece. Como una vez que me tomé el 60 y me bajé exactamente donde quería bajar. Pasó una sóla vez en la vida y fue un quiebre en la mentalidad, como cualquier maduración.

Y tengo que decir que hace un par de años cuando alguien me decía algo así, me caía mal. Porque no me gusta la gente que mira algo famoso, o con renombre para después decir que es bueno (aunque no piense así) y sentir que tiene razón.

Es como mirar Lost y decir "es una muy buena serie, seguro va a tener éxito". O mirar Friends y decir "Éstos pibes saben, eh". Si, es así, las dos cosas, pero ¡es algo evidente hace tiempo ya!.

El asunto es que nunca me senté a mirar Seinfeld porque de las series algo para mi importante es el tratamiento de la imagen, de la fotografía, que sea atractivo, actual… todas cosas que en Seinfeld se pasan por el traste basicamente. O por ahí no es el hecho de pasarselas por el traste, sino que es otra época y por eso queda tan feo hoy (como los peinados de los primeros capítulos de Friends).

Pero hace unos meses empecé a verla seguido (osea, dejé de ver capitulos salteados y empecé a verlos continuados) y el humor que tiene me parece espectacular. La ironía es algo que "los que saben" le critican como muy bueno. Pero algo que a mi me rompe la cabeza (de bueno) es la cantidad de teorías sobre las cosas simples de la vida que hay.

Por ejemplo: ayer hablaban de cuándo decirle "Salud" (o "God bless you" en inglés) a una persona que estornuda. Porque puede que sea una "estornudadora multiple", y entonces decirlo después del primer estornudo quedaría mal. Puede que si estornuda dos veces sea una estornudadora multiple, pero simplemente estaba en un mal día. Y por otro lado el esposo tiene prioridad en decirle "Salud" a la esposa antes que cualquiera de los demás que estén en el lugar. Y además, ¿por qué se dice "salud"? Jerry proponía decir algo como "¡Qué bien te ves!" después de estornudar. Es algo que haría sentir mejor a la persona estornudadora.

Y así están un rato hablando en tono de humor de algo tan simple como un estornudo. Y llega otro personaje y es otra mirada que o confirma, o aporta una nueva opinión al asunto.

Para el que tiene tiempo y ganas, la recomiendo totalmente. O la compra, o la consigue, o la mira en el Canal Sony a las 00 o a las 04 hs. (si, a las 4 de la mañana, pero en ese horario me enganché yo).

La serie tiene 9 temporadas, y según leí en la wikipedia, a Jerry Seinfeld le ofrecieron hasta 5.000.000 de dólares por capítulo por hacer la décima, pero insistió en que no necesitaba la plata.

De paso, buscando una imagen para ilustrar el post me entero que ayer el actor principal de la serie, justamente Jerry Seinfeld, chocó con su auto por tener los frenos rotos.

Según la agencia de noticias Reuters (osea: según casi todos los diarios que copian y pegan esa información de la agencia de noticias), sus declaraciones después del accidente fueron:

"Es algo que no planeo tener como hábito". Y "Porque sé que hay chicos escuchando, quiero hacerles saber que manejar sin frenos no es algo que recomiendo".

Qué bien me cae éste tipo.