Ultimamente se está "poniendo de moda" la televisión digital. Yo probé la versión de "Cablevisión digital" y, por ahora, me parece que resta más de lo que suma. La información que aparece abajo o no sirve, o está desactualizada, o no aparece, y algo que personalmente me molesta mucho, tarda una eternidad en cambiar de canal.

Supongo que son las contras de que recién esté apareciendo, y creo que ésta tecnología puede tener MUCHAS ventajas.

Entre ellas la mejor que se me ocurre es que las transmisiones de partidos de fútbol tengan el audio en "distintas capas". Entonces cuando el periodista que no soportamos se pone a hablar las huevadas que suele hablar, simplemente lo callamos. Pero lo callamos a él sólo. Seguimos escuchando a la hinchada, el sonido ambiente, al comentarista, y a los móviles que hay en la cancha, en el banco, en los vestuarios, o demás.

Es algo que grafiqué más o menos así:

Mi television digital

Digo transmisiones de fútbol porque se me ocurrió viendo un partido de fútbol, pero puede aplicar a otros programas o transmisiones.

Desconozco a nivel técnico si es fácil de hacer o no, y si es muy costoso o no, pero a mi por lo menos me parece una buena idea.