Veo en Microsiervos una especie de "juego de ingenio adictivo" llamado "Dropsum" que sirve para medir el tamaño y velocidad de nuestro cerebro de una manera graciosa, y poco estadística o "profesional". Basicamente por los parámetros con los que se mide (ya van a ver una vez que pierdan el juego).

Según Microsiervos el juego es una mezcla entre el Tetris y el Sudoku… yo diría que el ingrediente "x" que le falta a la mezcla es el "4 en línea" (ese era el nombre, supongo que tiene algún nombre oficial con más "gancho").

Tamaño y velocidad del cerebro

La idea del juego es tirar las bolas con números como se tiran en el Tetris o en el 4 en línea (a mi me hace acordar más al 4 en línea), y lograr cierta suma en cualquiera de las direcciones como se suma en el Sudoku. En principio la suma a lograr es 9. A mi me pasó de llegar a un nivel en que cambia y la suma a lograr es 11.

Mis resultados en promedio fueron: 

60 de tamaño y entre 70 y 80 de velocidad

Obviamente (y sé que es necesario aclararlo para evitar el chiste en los comentarios) siempre hablando de cerebro.

Y no leí el texto en inglés que aparece en el cartelito rosa junto al resultado, pero decía algo de que le hago acordar a un maniquí con no sé que cosa. Me bastó leer "maniquí" para sentir que me estaba insultado. Que te re contra.

Lo peor es que son las 3.30 AM y estoy hace un rato sin poder parar de jugar.

El que lo juegue trate de poner sus puntuaciones. Como para saber cómo ando de velocidad y tamaño cerebral sin tener que ir a ninguna clínica.

Link del juego