Siempre vemos en las películas los grandes momentos de la vida del personaje bien relatados y filmados. Desde lo más importante hasta los pequeños detalles. Esos detalles que en la vida real uno recuerda por años.

Desde las palabras exactas que nos dijo la persona clave en el momento ideal (ya sea amor, negocios, o lo que sea en la vida), hasta la cara que tenía mientras las decía, los gestos, lo que cada uno tenía puesto, y hasta cosas que pasaban de fondo en ese momento tan especial. 

Lo malo de la vida es que uno no tiene un director y un cameraman las 24 horas disponibles para captar esos momentos. Pero lo bueno va a ser que a futuro no muy lejano, puede que ni los necesite. Porque para eso se creó Momenta.

Momenta filma tu vida

Momenta, además de ser una propuesta de invento en uno de los últimos "concursos de ideas", es un collar dentro de todo discreto con un sensor biométrico que es capaz de detectar tu estado de ánimo. Una vez que se nota que estás "a mil" (osea, que el collar nota que es un momento importante en tu vida por los cambios en pulsaciones y demás cosas), empieza a grabar un video de la situación.

Obviamente por ahora es un prototipo, y sacado de un concurso de ideas, donde el divague no sólo que no está de más, sino que es basicamente, el objetivo

En algunas webs en inglés dicen algo que no entendí, y es que cuando el collar nota una "excitación" graba "los 5 minutos anteriores, para mostrar que es lo que la produjo". O no entiendo inglés, o ésto es demasiado futurista…

El "Momenta PC" contaría con Sistema Operativo propio, con Wifi, un sistema de alimentación recargable (con "células de combustible"), y un proyector de bajo consumo para ver lo que grabó.

Si ésto algún día anda, me gustaría verlo en versión masculina (y menos aparatosa sobre todo), porque la de grabar los buenos momentos para recordarlos varias veces en algún futuro, me parece una MUY buena idea.