Saltar al contenido

Ambiente libre de humo

Antes que te vayas y no me des bola: no voy a hablar de los cigarrillos, leyes, o política. Digo por el título.

Ahora sí.

La cosa es que hace un tiempo vengo viendo mucha gente con demasiada soberbia a la hora de decir las cosas. Ya sea en comentarios, en blogs, en foros, en la vida real, o demás. Gente que no puede expresar su opinión en una discusión sobre cualquier tema sin buscar primero rebajar o ridiculizar al otro.

Pareciera necesario decir que "si pensás distinto que yo es porque sos un tanto mogólico", o porque "de chiquito no te querían".

Y lo peor es disfrazarlo de amabilidad. "No es culpa tuya eh, pero sos un pobre infeliz, por eso no pensás como yo. Pero bueno, seguro se te va a pasar en algún momento".

Entiendo que a veces se pueda "escapar" algún comentario así, porque nadie es santo ni perfecto, y momentos de calentura (enojo) los tenemos todos. Pero una cosa es algo eventualísimo, que te pasó una vez en tu vida y que hoy te arrepentis de que te haya pasado, y otra es hacer de eso una manera de pensar y vivir. Gente que es por creencia soberbia e hincha-bolas.

Son como el humo del cigarrillo en un lugar cerrado. Tanto al que fuma como al que no, los va infestando de a poco. El que ya fumaba por ahí no lo siente, y el que no, se termina acostumbrando. El humo te termina invadiendo al nivel de pegarse a donde pueda: la piel, el pelo, la ropa, lo que sea. Y así, sin intención y sin darte cuenta, terminás llevando de ese humo con vos a otros lugares. 

Cada tanto me agarra que veo algunos comentarios así, y me agarra una sensación de impotencia, de no saber como reaccionar. Hasta de pensar que si tuviera el poder, censuraría esas cosas.

Pero como pienso que tampoco sería lo correcto, y como de todas maneras no tengo "ese poder", lo que me queda es tratar de hacer de mi vida (y particularmente de éste blog), un ambiente libre de humo.

28 comentarios

  1. Me parece bárbaro, es más, creo que deberías agregar al pie del formulario de comentarios, «lee ésto y ésto» agregando éste post…

    Y quedaría: Que la pases lindo!, metiendo bala y apagando cigarrillos en los comentarios…

  2. leandro!

    e s t a l l o l a b o m b a ! ! !

    soberbia: actitud de la persona que se tiene por bastante más de lo que es… HAY MUCHOS!!!

    me parece muy bien que lo digas!! tal vez no lo puedas censurar… pero por lo menos podes hacer algo por tu blog!!

  3. Traducido al cinco’palabra’ «Q! dice NO al ForoBardo»… Jejejejjee…

    Me parece bien… Y lo respeto… Nos vemos!

  4. La verdad es que no tenés razón, sos un versero, vos no pensás como yo, sos un infeliz y por eso escribís eso.

    Mentira, es una joda. La verdad es que sí, que mucha gente hace eso y no se da cuenta de nada, pero bueno, pasa. Siempre hay alguien que viene con ese tipo de planteos y te basurea y qué sé yo. Son gente que no tiene nada que hacer.

    Ah, ¿quién carajo soy? Soy Félix, ja… Y vengo del blog de Agos. Groso tu blog, te ganaste un lector nuevo, ja.

    Saludos.

  5. despues te comento sobre el posteo…

    por lo pronto… te hice ganar un lector!
    es la primera vez que pasa…

    cumpli un sueño (?)

  6. Patricio

    Me parece perfecto.
    Me entró en duda si alguna vez fui así, si fui así, pido perdón (y estaría copado que me lo dijeran)
    Vamos que el único acá superior es Milton !!! 😛

  7. flor!

    pero mooy bueno su planteo, señor!!
    lo aplaudo de pie, mira, mira… 😛

    una cosa es decir pavadas y otra es decirlas pero con agresión, mala onda o soberbia…

    media pila, gente…

  8. Y los nombres? pero chee, ahora me voy para el blog de Rial

  9. che… posta que me dejaste pensando si lo hice alguna vez…
    si es asi, mil disculpas al agredido…

    jaja me gusto lo de «blog libre de humo»

    besos!

  10. Germán

    La analogía es excelente, eso del humo del cigarrillo, es tal cual, y creo que voy a tener que robartela para cuando quiera hablar de algo parecido jaja 😛
    No, en serio, y es muy bueno que lo digas, porque así, va a tocarnos a todos a la hora de comentar, pensar un poco más las cosas como pones en la advertencia. Eso es clave.

  11. Germán! Salió toda de mi cerebro, ¿lo podés creer? 😛

    Negro, seguí la sugerencia. Lo hice de una manera parecida, fijate.

    Felix, bienvenido! 🙂

    Agos, Pato, yo mismo mientras lo escribía pensaba si alguna vez en algún momento de mucha calentura no habré sido así, y es muy probable que si se me haya escapado alguna vez. Pero lo preocupante es la intención. Hay gente que vive con esa intención de «HUMEAR» al otro… 😛

  12. Creo que ya hablamos un poco de eso el otro día. Fue una muy buena charla. La verdad es que no tengo más nada que opinar. Solo te voy a decir que concuerdo con vos al 100%.

    Yo hubiese agregado un checkbox y un link al lado (dentro del disclamer acá abajo) jejeje.. cuestión de gustos..

    Saludos y estamos hablando!

  13. jajaja.. a mi me suele pasar.. q cuando estoy discutiendo con alguien y me canso lo mando al carajo de esa manera y le corto el rostro.. 😛 ajja.. pero bueh.. se puede cambiar la actitud.. y sino bueno q no discutan conmigo a re 😛 jaja..
    saludos..

  14. Jaja, buenísimo como quedo!

  15. jeje Tiago, lo que pasa es que después gente «de bien» pero despistada, no le da y termina sin mandar el comentario!

  16. Ricardo Lorio

    jajajja,llego y veo este post.
    Milton,cada vez más te pones la gorra. Me parece perfecto que lo hagas,solo quiero que lo sepas 😛

  17. Me parece Perfecto, es mas todos deberiamos agregarlo en el texto del formulario de comentarios. Otra cosa, deberiamos todo crear algun tipo de Disclaimer como el ke esta mencionado en otro post que sea aplicable a todos los sitios. Deberia existir algo asi como un Creative Commons pero de este tipo de cosas no?
    Ya de momento me adiero y tambien agrego a mi blog la layende de «Ambiente libre de humo»
    Saludos!

  18. vale

    te vengo siguiendo unos pares de veces en tu blog, me parece que te gusta esto y esta buenisimo y creo que aportas un poco de cordura no entiendo mucho esto pero por lo poco que vi esta bueno… segui para adelante …. besos

  19. julian

    hola chicas y chicos quiero hacer amigos soy julian tengo 24 año soy de capital espero q me escriban [email protected] me puse el gato en mi email por q me dicen gato y nose porque!!!!!

  20. NESTOR ADRIAN

    HOLA QUISIERA DENUNCIAR POR ESTE MEDIO POR QUE TRABAJO EN UNA ESTACION DE SERVICIO Y NO HAY CARTEL DE NO FUMAR,EL AMBIENTE ES TODO CERRADO LA VARDAD NO SE PUEDE RESPIRAR ME HACE RE MAL A PESAR DEL PEDIDO DE LOS EMPLEADOS AL ENCARGADO DE LA MISMA NO NOS HIZO CASO PARA NADA GRACIAS Y ESPERO TENER UNA SOLUCION PRONTO ACA NADIE HACE CASO A ESTO O POR LO MENOS HACER UN LUGAR PARA FUMADORES SOY DE GOYA CORRIENTES MUCHAS GRACIAS

  21. yayner

    hola que tal me gustaria conocer chicas de otros sitios y ando buscando un amor pero ese amor me gustria que fuera sincero y que le gusten las cosas cerias y me gusta llevarlas a comer helado o lo que quieran comer chao un beso este es mi msj es jayner_taz_93 hotmail.com y este es mi telefono es 04268788456 espero que me adreguen chao un beso para todas las chicas del mundo bay bay bay las quieros para mi todas las chicas son bellas ok

  22. cami

    hola me yamo florencia me dicen flor tengo piernas lindas tengo buena sintura soy blanca y flaca mis ojos son de color celeste y mi pelo rubio

    les mando un beso a todos

  23. Nicolás

    Estimado Representante del Control de quelapaseslindo.com.ar:

    Mi nombre es Nicolás Quiroga, soy de Argentina, y le escribo para presentarle mi proyecto: Ese Circulo Vicioso ©. Se trata de una organización creada por mí, estudiante avanzado de psicología y graduado de la escuela psicomédica ecología del ser humano, para ayudar gratuitamente a todo aquel que este dispuesto a abandonar la conducta tabaquista. Espero obtener atención por parte suya para ayudarme a expandir los beneficios de este poderoso e innovador método a todo Ser Humano que este prisionero del tabaco y las drogas por no saber como escapar de ellas. Les informo que este método ha demostrado tener elevadas tasas de efectividad a la hora de suprimir la conducta tabaquista.

    Le dejo la dirección informática: http://www.esecirculovicioso.org o bien http://www.esecirculovicioso.com.

    Espero con entusiasmo e ilusión su respuesta.

    Atentamente,
    Nicolás Quiroga,
    creador integral de Ese Circulo Vicioso ©.

  24. mel

    Quiero saber si realmente es cierto eso de las campañas de israel, porque he escuchado tantas cosas, de la iglecia, que esta en demandas legales que tiene esn ese momento Edir Macedo el funddor, y que solo usan la fe de los feligreses, que roban dinero e inclusibe que pagan a personas para que digan esa clase de milagros los han grabado con camaras ocultas, entonces es veradad o no????….quiero que me diga una persona comun, que realmente a experimentado un milagro si es cierto o no???………..

  25. jja esta chida esta pagina Quiero saber si realmente es cierto eso de las campañas de israel, porque he escuchado tantas cosas, de la iglecia, que esta en demandas legales que tiene esn ese momento Edir Macedo el funddor, y que solo usan la fe de los feligreses, que roban dinero e inclusibe que pagan a personas para que digan esa clase de milagros los han grabado con camaras ocultas, entonces es veradad o no????….quiero que me diga una persona comun, que realmente a experimentado un milagro si es cierto o no???……….. (:

  26. benjamin

    Hola, soy nuevo en este tema de internet, hace unos días q he estado leyendo estos comentarios escrito desde el año 2006. Expresado sobre los religiosos y los no religiosos. Les cuento esto de mi vida: yo naci y fui entregado en el evangelio durante mi niñes mi padre contava un testimonio de q Dios le devolvio a mi hermano menor de muerto a la vida por un proposito q dijo en su plegaria al sr. Jesus. En este lugar avía una línea llamada pentecostal. Cresi en el camino mientras q controlava la discriminación sobre las lineas q se creaban por las divisiones. Comence a creer q solo tenía una costumbre de estar en el templo pero fue el mismo Dios q me permitio abandonar sus caminos para enseñarme, a los 18 años de edad deje todo para buscar el lugar donde no nesesite de nadie y de nada. A los 23 años de edad me tomo un poderoso mal medi cuenta q es imposible de mi, pense disiendo en mi mente diablo si podes darme en realidad lo q nesesito pudiera yo hacer una cosa por tí, – con la idea q no entendía. Resulto q una semana despues llego un joven nuevo q siempre me invitaba a q le acompaniara al templo el mismo donde nací, un día antes ise una semi plegaria disiendo: sr. si llegara al templo quiero q me ables el mismo día en q llegue. Acontesió q cuando llego el joven fuimos al templo y yo busque un lugar al casi ultimo banco el q aí se encontraba me dice: anda más adelante q es un culto de jovenes, – cuando escogi uno más adelante uno de cargo de portero q tambien me invitva al templo me abrasa y dice: te estavamos esperando y te guarde un lugar, – me llevo en un buen lugar bastante adelante con tres banco ante mi, entonces a la mitad de la reunión dieron el uso de la palabra a una joven el cual tras de la palabra comiensa a dar un mensaje disiendo: hoy ha llegado un joven, con una aflicción en su corazón esperando q Dios le hable y el dice q te haserques a el en este mismo momento te dara liveración total, – ese mensaje sacudía mi corazón de gran manera y yo evitaba las lagrimas como para q nadie supiese q hablaba conmigo y volví al camino siegamente sin decir nada contento por un tiempo.
    Comencé a interesarme en la saviduría y no teníamos enseñadores q dijese con claridad yo recorría por durante un año en el pastor, en los diaconos, ancianos, previsteros y congregados nuevos y viejos. asiendo preguntas sobre las otras líneas de religiones, y ninguna persona me pudo dar una respuesta conviccente a mi anciedad. Nuca dije mis intenciones de mis preguntas y un día ya tenía mis 26 años de edad me visita un primo q comensaba los caminos santo en la misma línea y tenía el don de profesía, nos invito a cantar pues casi toda mi familia somos musico cantores y luego a rogar a Dios cuando el hace el uso de la palabra me entrega un mensaje inmediatamente disiendo: aquello que tu buscas con preguntas no te responderan ningun hombre ( ser humano ) el señor dice preguntame a mi y veras que yo te respondere, –
    Desde ese momento solo pregunto a nuestro sr. Jesus toda duda q pueda tener y el me responde, si alguien tiene duda les cuento lo q aprendí de el y estoy seguro q está escrito en su palabra q cuando leemos no la entendemos.
    Jesus vino para cumplir la ley y no para abrogar, el enseña como llegar al cielo.
    Muchos milagros puede hacer cualquier persona, tambien prodigios como reprender endemoniados, siegos hacen ver la luz, paraliticos caminar, y incluso resusitar muertos.
    Ahora viene a la pregunta ¿ Tiene esa persona la entrada al cielo ? La entrada al cielo es aparte de todo esto ya q hoy en día el diablo tambien ará decender fuego del cielo en el sentido de interpretación se asemejará al espiritu santo de Dios.
    Si queremos llegar al cielo y entrar, tenemos q buscar a Dios y Dios es amor luego su espiritu q nos enseña, nos hace uno en el sr. Y nos perfecciona durante la vida q llevamos y cuado al fin somos perfectos savemos de nuestra partida por q no tenemos miedo a la muerte por q vencemos a la muerte y pasamos directo a vida eterna.
    Todo esto es uno por nuestro sr. Jesus q nos mando el espiritu santo para consolar los desanimos y q seamos como el mismo, los q buscan a Jesus el Crito y su espiritu santo, pensaran y entenderan de la misma manera como la armonía q abla los salmos de la palabra Dios.
    Grasias le doy a Dios por estar conmigo y aver despojado de mi toda duda y comparto esto para la alegría de todos vosotros y vendigo a todos q lo resivas en el nombre del sr. Jesus y cadaves q puedo seguiré leyendo sus lectorías como comentarios al igual de esta.

  27. benjamin

    Hola, mel y el otro de la misma pregunta,
    La campaña de isrrael puede tener otro nombre y sera los mismos resultados.
    Dios obra como el quiere y si tu corazón es sinsero en presencia de el la obra asido realisada antes de q le pidas.

    En una ocación ana persona de bastante edad padesía de insomnio es algo q no se puede ver al momento, me pregunta si tengo el bautismo del espiritu santo.
    Yo no tenía experiensia de rogar en cierta manera pero le respondí – si – el me cuenta el problema y q tambien ya rogaron por el varios pastores, y personas con dones muy notables de sanidad y profesías.
    Le dije: bueno vamos a rogar, – pero dentro de mi pensamiento me desía a mi mismo ¡ yo el más comun de los hermanos ! ( hermanos en cristo ) . Rogé por el aí luego se fue vivía en otra ciudad yo pensaba en q varios ayan ido a rogar por el y siguiera aún igual y ahora yo.
    Despues pasaron los días y viene una amiga y me dice: el ansiano q rogaste por el mando decirte q esa misma noche durmió bien y asta ahora duerme tranquilo. –
    Lo q me quedo fue una sonrisa y entendi lo q Dios hace y te aseguro, el hace y es gratis si queres agradecerle hace su voluntad y su voluntad es q estes con el en el cielo.

    Esta es la segunda ves q cuento este testimonio y q alcanses la felisidad.

    Milton, te felisito por lo q haces y teen encuenta q los días combinados al tercer día de la resurrección van hacer más perceguida q la persecución actual q conoses, te vendigo y ruego a el sr. Jesus q sus angeles te guarden y acompanien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *