El video de arriba lo vi en ALT1040 y forma parte de la campaña «Habla Series» de «HBO Latino». Además de parecerme simpática la publicidad, me hizo sentir identificado. Para cualquier yanqui que me cruza, mi nombre es «MIELDN» y vivo en el «Buenos Aires» que el pronuncia en el video.

Lo que es lógico es que si yo voy a Estados Unidos tengo que aprender a hablar como ellos hablan… incluídos nombres propios, tanto mío como de ciudades o países. Si un yanqui viene a Argentina, nadie le va a preguntar «¿De dónde sos? ¿De los United States?». NO! El tipo tiene que saber que si digo «Estados Unidos» estoy hablando de su país. Y si no lo sabe le va a pasar lo mismo que a mi si no sé que «MIELDN» es «Milton», osea: no entender nada. Pero eso al margen.

Otro de los comerciales de la campaña que me gustó fue el de Armando, que es medio rapeado:

Y comentario totalmente al margen: Menos mal que el primero se llama «Alberto» y no «Arturo». Porque con Arturo y Armando, no hay inodóro que resista! 😛