Algunos ya saben, otros se deben imaginar, que me gusta mucho mirar películas o series. De algunas ya hablé bastante en el blog (The OC, Héroes, Chuck, Gossip Girl, Accepted, o mismo el post de recomendaciones de películas) y de muchísimas otras por el momento no lo hice.

El tema es que ahora con todo ésto de la huelga de guionistas yanquis y todo el asunto, las series van desapareciendo momentáneamente y hay que volver a conformarse sólo con las películas, así que eso es lo que hice un poco el fin de semana.

Veamos en detalle las tres películas que vi:

1) The Ten

The Ten - Poster

No sé el título en castellano todavía. La película la bajé por Adam Brody, Jessica Alba, y porque quería ver una buena comedia estándar como para reirme un rato. La película es una sátira de los 10 mandamientos, con humor y algunos actores y actrices famosos.

Resumiendo: No soy de dejar películas por la mitad, no importa lo malas que sean, siempre tengo fe de que remonten al final. Ésta a los 49 minutos y medio (me fijé) la saqué a la goma y la eliminé de la computadora, no sea cosa que alguna vez me olvide y la intente ver de nuevo.

Hasta donde vi es un humor MUY pedorro y una manera notoria de desaprovechar lo que debe haber costado (en plata) meter a varios de los famosos que trabajan ahí.

Una película malísima e «invisible».

2) The Heartbreak kid – «La mujer de mis pesadillas»

The Heartbreak kid

Ésta la bajé porque a Ben Stiller lo banco y me gusta el humor hollywoodense que hace.

Antes que nada, aunque se sobreentienda, hay que aclarar que es una típica comedia yanqui «comercial y vendedora», no es material de culto de los «amantes del verdadero cine». Y justamente a mí me gustan éste tipo de películas, así que la disfruté y me reí.

La película me gustó y la vería de nuevo, aunque no es lo mejor que hizo Ben Stiller tampoco, ni lo más humorístico.

Estuvo buena.

3) I could never be your woman – «El novio de mi madre»

I could never be your woman

El chabón la verdad que no me cae muy bien. No por nada en especial, una «cuestión de piel» creo. A Michelle Pfeiffer la banco.

La película es una comedia romanticona también típica y no tiene una gran historia (como la mayoría), pero me gustó. El papel del chabón en la película me gustó (lo cual, teniendo en cuenta la primer frase del párrafo anterior, es un mérito).

Lo que más me llamó la atención de la película fue que no para un segundo de tirar palos para toda la «farándula yanqui». Una importante cantidad de personajes públicos reciben lo suyo. Desde Britney Spears hasta Bush y pasando por varios en el medio que ahora no me acuerdo.

No es que uno se vaya a morir de risa mirándola, pero para pasar el rato no es mala.

Ahora por unos días voy a dejar un poco el amor de lado y me voy a poner con un par de comedia y alguna que otra de acción que ya tengo bajadas. Como siempre, si alguno tiene para recomendar, bienvenido sea.