Dia del lector anonimo

Hoy según el mismisimo "Trío Ternura" (Jose, el capitán y lake), es el Día del lector anónimo!

Se marco al 21 de noviembre como el día en el que rendirle tributo a esos miles de lectores que pasan por día por el blog sin dejar un rastro visible, un surco de palabras, en su paso (por lo menos no para el resto de los visitantes).

El que tiene un blog sabe que es muy bajo el porcentaje de visitas del blog que comenta por día. No quiero tirar fruta, pero arriesgaría que por lo menos acá, la cantidad de gente que comenta no pasa ni con toda la furia del 2% de las visitas totales…

Algunos reconocen (en un comentario que hacen cada mucho tiempo) que suelen leer seguido y no comentar. Por falta de tiempo, por falta de ganas, por falta de ideas, o lo que sea. Varios otros lo dejan implicito cuando nos saludan diciendo algo del blog en un ambito "extra-comentaril" (algo así como cruzarte por la calle y saludarte con un "Qué hacé', Brenda!"). Y otros más permanecen en silencio y anonimato.

Hoy "Que la pases lindo!" como institución (??) se suma al Día del lector anónimo para homenajearlos a todos ellos.

Y obvio que a ésta gente que evade el palabrerío, la mejor manera de retribuírla y agradecerle su paso, no es otra que la de quedarse callado.

En silencio entonces, pido (como lo hicieron los impulsores de la propuesta) que todo aquel que así lo desee (*), se reconozca lector anónimo en éste mismo post. El primer paso para enfrentarlo, es reconocerlo, queridos compañeros! Ánimo!

(*) Nota: Por escasez de balas de goma y picanas, me veo obligado a hacerlo a voluntad.