Ahora no quiero escuchar a nadie echarle la culpa al arbitro por el partido con Colombia, eh?

Personalmente no creo que la patadita de Shrek Tevez (que devuelve lo mismo que le hicieron 5 segundos atrás) sea para roja, y si fuera así, tendría que serlo para los dos.

Pero al margen de eso, y de otras equivocaciones del arbitro, que sí las hubo, y que lejos estuvo de ser "impecable" como dijeron algunos diarios colombianos, no podemos ser tan caraduras de creer que un partido contra Colombia, siendo Argentina y estando en 2007, es un partido "durísimo" (como dijeron más de una vez en los relatos). Ni siquiera contando esos errores, y ni siquiera agregando algunos más!

La verdad que no gusta ni el ritmo de juego que tiene la selección ultimamente, ni la actitud de "sólo juego bonito" que hay por momentos (cuando hay que arremangarse y ganarlo con actitud, también es necesario poder hacerlo!).

Pero igual creo que Argentina no jugó mal ayer. Podría haber jugado mejor, seguro. Todos los partidos los puede jugar mejor. Pero ayer no me parece que no lo haya hecho bien.

Entre los "errores" que se podrían llegar a encontrar, veo el hecho de que:

  • Basile no haya empezado antes con el recambio. Cambiasso varios minutos antes de salir ya no podía correr una pelota. Zanetti lo mismo. Y en una cancha como la de Colombia es algo normal, y hasta previsible!
  • Abbondanzieri, que sabiendo que tiene a un flaco que de 14 goles hizo 12 de tiro libre, no haya parado a un jugador al lado del primer palo. Ni en la del gol, ni en otro tiro libre más tarde (que gracias a Dios pegó en la barrera). 

Pero insisto: para mi en algunos partidos de los que últimos que ganamos jugamos bastante peor que en éste.

Ahora, hay allgunas cositas que el público colombiano de fútbol tiene que aprender:

  • Si tenés a Messi jugando en tu estadio, salvo que seas Brasil, no lo podés chiflar cada vez que la toca! Y menos si aplaudís a Grisales!. Callate la boca y fijate bien como se juega al futbol. 
  • Aunque no lo creas, hay "canciones de insultos" más originales que "Messi, Messi, Hiiijo de P…!" (o en su defecto "Tevez, Tevez…"). Entre el contenido, que de 5 palabras que tiene en total, una la repite; y el ritmo, que literalmente mi abuela el domingo pasado cantando un tema de Pinocho le puso más swing, no hacían uno! Si estaba Lafauci como "juez del cantando de hinchadas" no sé que opinión le merecería todo ésto (?!!?!?!?!).  Un detalle de los insultos: fijate que a Riquelme no lo puteaban nada más porque no les entraba en la canción.
  • Señor: si se quiere y respeta a sí mismo, hágase hombre y aplauda con las manos! Ayer parecían los coreanos aplaudiendo con las porquerías esas! 

De la selección de Colombia poco y nada que decir. Bustos, mal que me pese, metió tremendo tiro libre. Lo demás no fue exactamente muy "Nike Futbol" que digamos, pero es valido…

Igualmente tampoco se le puede pedir mucho a un equipo cuyo máximo referente histórico es Valderrama, y actual es "el totono Grisales"…