Californication

Qué es "Californication"? Ese es el problema acá.

Por un lado, la palabra en sí parte de la mezcla de "California" y "Fornication".

Por otro lado (por una cuestión temporal), es el nombre de un disco, una canción, y un video de los "Red Hot Chilli Peppers", la banda (obviamente) californiana.

Y por otro lado más, en el año 2007 "Californication" es el nombre de una de las nuevas series de "Showtime" que terminó su primer temporada en Estados Unidos hace ya unas semanas, y que ya tiene pactada una segunda. La serie muestra, entre otras cosas, un nuevo perfil de David Duchovny ("Mulder" en "The X Files"), que hace las veces de escritor-sexópata-papá-hombreobsesionadoporunamujer.

El punto de la noticia que aparece en la Rolling Stone es que parece que los Red Hot Chilli Peppers demandaron a la cadena Showtime por "Competencia desleal y robo de identidad". Ésto porque según palabras de Anthony Kiedis (el cantante, el "stencil" de la imagen de arriba): "Californication es el álbum, video y canción distintivos de la carrera de los Red Hot Chili Peppers, y no es correcto que un programa de televisión se robe nuestra identidad".

Lo que pide la banda primero es, obviamente, plata. No dijeron cuánto, pero seguramente mucho. Y por otro lado pide que se le prohiba a la cadena inmediatamente usar el nombre en la serie.

Personalmente no creo que la banda dependa del término "Californication" para "manterse en la fama", pero entiendo que por ahí al que se le haya ocurrido el término puede ser medio molesto que uno venga años después y lo use sin ningún tipo de aviso.

Pero también creo que ya el término había quedado en el tiempo, y de no ser por la serie, ni se lo nombraría… 

En fin, sería raro ver la segunda temporada de una serie que, por lo menos con su nombre nuevo, no tuvo primera. Lo cambiarán? Y tiene razón la banda de exigir ese cambio?