Mientras escribo ésto está teniendo lugar en el Autódromo de Buenos Aires una de las fiestas electrónicas más grandes del mundo. Y sin dudas la más grande que se da en nuestro país.

Antes del evento se había dicho que se esperaban por lo menos unas 70.000 personas (el año pasado fueron 62.000 y éste año se esperaba que sean más… y el lugar es más grande para eso)…

Los calculos de la policía dicen que hay unas 52.000 personas disfrutando en distintos momentos del evento. Aunque son curiosos los datos de Clarín… veamos la portada:

Portada Clarín

Ahora un poco más en detalle el artículo de la Creamfields de la izquierda:

Creamfiels Publico 

Más allá del tema del título, que ya fue muy hablado los días previos y que va a dar para notas e informes durante los próximos días, me interesa la cantidad de gente que marca ese artículo comparada con la que marca éste otro (que estaba en la misma portada a unos centímetros de distancia):

Creamfields - Publico real?

Al margen del "rigor periodístico" y demás, creo que, como ya dije en el caso del Personal Fest que se va a hacer ahora en diciembre, más allá de que te gusten o no los organizadores, los artistas, el lugar, o hasta el tipo de música, lo importante es que el hecho de que se le de continuidad a eventos como éste hace que de afuera sigan viendo (o algunos empiecen a ver) a latinoamérica, y especialmente a nuestro país, como un lugar a tener en cuenta en giras, recitales, y demás cosas de esta "envergadura internacional". Y creo que eso es muy positivo.