Msn MessengerAyer hablando con un amigo me decía que de golpe no pudo usar más el MSN.

Lo primero que imaginé era que aceptó alguno de los tantos virus para MSN que están dando vueltas desde hace un tiempo. «Las fotos de Bush», «Las fotos nuestras que tengo que publicar en mi blog», «Así tenías el pelo hace unos meses» y qué se yo cuántos más…

Pero preguntándole un poco me dijo que no, que me había hecho caso y no aceptó esas cosas. Lo que le pasaba es que el programa le dijo que actualice si o si a la nueva version de MSN, el «Windows Live Messenger 8.1». Si no actualizaba no le dejaba conectarse más.

Como no tiene recursos que se puedan decir «de sobra» en la máquina, y para programas que le coman memoria ya tiene otros, dijo que no quería actualizar. Que quería seguir usando el MSN que usó siempre (cosa a la que no le veía nada de malo, y no llego a entender por qué Microsoft sí).

Le prometí que iba a buscar la solución, y acá la encontré. Por ahí a alguno más le sirve:

La idea basicamente es cerrar el programa y buscar la carpeta donde está instalado el MSN (en mi caso «C:\Archivos de programa\MSN Messenger«), buscar el archivo msnmsgr.exe, darle clic derecho y clic en «Propiedades».

Ahí buscar en las pestañas de arriba la palabra «Compatibilidad» y darle clic. Ahí buscar el texto «Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:», tildar esa casilla y en la lista buscar «Windows 2000».

Ahí darle aplicar, salir y abrir el MSN como siempre.

Por otro lado, si querés usar muchas cuentas de msn al mismo tiempo (multisesión), podés averiguar sobre el «polygamy» haciendo clic acá.