Terremoto en Perú
A ésta altura del día es muy difícil que alguien no sepa del terremoto de casi 8 grados de intensidad (en la escala de Richter) y de más de 2 minutos de duración que hubo en Perú.
 
Los distintos diarios ya hablan de más de 380 muertos (que está previsto que siga aumentando), y de un número de héridos que varia en cientos (y a veces en miles) según el diario que se tome como fuente. 
 
Ya hay imágenes del desastre, de los afectados, videos oficiales, videos de gente común (muy curioso el de la triboluminiscencia), blogs haciendo muy buenas coberturas de cada cosa que va pasando, y etc.
 
Salen noticias de unos 680 presos que se fugaron en carceles de Perú, aprovechando la situación; se habla también de unos 29 presos que, en la misma situación, decidieron quedarse adentro (curioso), se lanzaron algunas alertas de Tsunamis (con las debidas cancelaciones), se habla de la solidaridad que va surgiendo a modo de ayuda de los distintos países, de solidaridad a modo de palabras, de parte del Papa y de algunos gobiernos de países como España.
 
Hubo problemas con la luz, colapsos con los teléfonos fijos, saturación de las líneas de celulares, pero, como internet seguía en pie sin problemas, se pudo ver gente sacando muy buen provecho de la red para contactar con familiares, amigos, y otras personas en la misma situación. Quisiera ver qué dice Elton en éste momento de su tan odiada internet.
 
Hay medios de afuera de Perú averiguando si hay algún muerto del país propio. Los estadounidenses buscan muertes estadounidenses, los chilenos, los argentinos, los mexicanos, etc. Todos buscando si murió "alguno de los nuestros" en el terremoto… algo que por momentos se entiende y por momentos suena bastante egoísta.
 
Hay gente contando lo que vivió, lo que sintió, desahogándose. Algunos que un día antes (sin saberlo) pronosticaban lo peor para el mundo en general. Está el presidente hablando de lo ocurrido, y hasta diarios usando Twitter para informar lo último a cada minuto.
 
Yo enfermo y mirando las noticias… no podía no hablar del asunto, y tampoco tomarlo con humor. Así que por lo menos ésto es un resúmen cortito de lo que estuvo y está pasando en el mundo.