Las verdades de los viernes 

El calendario bla bla bla… Las verdades de los viernes! 

No, ahora una explicación digna para los que sean nuevos: La siguiente, como pasa todos los viernes, es una lista de "Esas verdades que cada tanto hay que decir"… que no pueden morir en el subconsciente como tantos deseos o verdades reprimidas. Así que, aca van…

1) El frío

a) Tendría que haber una cláusula/ley/algo que anule al frío como tema de conversación en personas que ya tuvieron más de 5 conversaciones entre sí. Sería otra manera de fomentar el lenguaje y la comunicación. El requisito de las 5 conversaciones se debe a que la "experiencia" de ambos en el trato hace que haya un poco más de confianza. En las primeras conversaciones puede ser un buen disparador. He dicho.

b) Eso de que uno se da cuenta lo que tiene recién cuando lo pierde es una gran verdad. Y lo digo sin sentir practicamente los dedos de las manos, el día después de que la estufa del piso de arriba de mi casa (donde estoy ahora) se rompió.

 

Frio!

c) Entre los niveles del frío se encuentran:

El frío "Bien, tranqui". Es el que nos dice que ya no es más verano, que no todo es carnaval. Es de todos el más soportable

El frío "Me meo de frío". Ya de noche cuando "soplás con el aliento" (eso que hacés "AAAAHHH" con cara de idiota y generalmente mirando para arriba) sale un poco de "humito", no mucho, pero siempre es para mostrarle a los amigos que, efectivamente, ya sale humito.

El frío "Me meo ENCIMA de frío". Desde el vamos se indica que es como el anterior pero más grave. El afectado ni siquiera está dispuesto a llegar al "tualé" para consumar el hecho. Se resigna a hacerlo en las condiciones actuales.

El frío "Me garco de frío". Como el frío hace que la lluvia se haga nieve, también puede lograr que otros líquidos se hagan sólidos. Y marrones. Y olorosos.

El frío "Me garco ENCIMA de frío". No te explico el frío que hace.

El frío "Lita de Lazzari en paños menores". Tormentas de nieve, gente muerta, y el paso del Cristo Redentor, otra vez cerrado.

2) Deportes

a) No entiendo por qué a los jugadores que mejor se desempeñan en ciertos deportes se les hace tantas preguntas sobre lo que sea, como si sus palabras valieran más. Ejemplos: Maradona, Messi, Ginóbili. 

Maradona: Por tanto que se le pregunta y se lo busca, ya habló de todos los temas que había. Los útiles, los que no, los interesantes, los que no, los que conoce, y los que no.

Messi: Convengamos que no tiene un doctorado en Harvard. Y tampoco es el más dado con el asunto de las palabras. Juega como la ostia al fútbol, dejémoslo que haga eso! 

Ginóbili: Lo separo porque me cae bien como persona y todo, pero lo mismo! Si quiere sacar el tema y tiene algo para decir, que lo diga! Pero qué les hace pensar a los periodistas que el mejor jugador argentino de basquet (si me confundo en ésto de "el mejor", los más dados al basquet me corrigen) va a tener algo interesante para opinar de política??

b) Hablando de Ginóbili: como pasaba con los alfajores, tenías la versión blanca (que de Manu ya vimos), y ahora salió la "versión negra" (lo tenías al mulato?). 

3) Misceláneas

a) Será verdad que éste hombre le puso así a su empresa por el apodo que usaba para referirse a su novia?

b) Si la "a" era verdad, entonces el tipo era medio bruto. Todos sabemos que "BICHI" se escribe con "B"!

c) El término "maquillaje para hombres" pensé que no existía. Partamos desde la base de que de por sí es una contradicción. Coquetos/metrosexuales, favor de no ofenderse.

d) Qué tipo de periodista, con estudios y todo, le pone al título de una nota: "Cristina, emocionada por un regalo"?? Es como si hubiera llegado tarde a la "repartición de títulos" (como diría el chavo).

e) El capo duró menos de lo que le dura un sanguche a Lilita Carrió. La cancelaron antes de que me decida a engancharla un día para "ver qué onda". 

f) No se puede ser realmente culto sin saber hablar inglés? 

g) Un saludo a mi mamá y a todos los que me están leyendo desde algún perdido foro que vaga sin pena ni gloria en las infinitas telarañas de la internés.