Saltar al contenido

Triturando iPods en YouTube

No sé si estoy out o si ésto no se divulgó mucho…
El video de arriba es un ejemplo del Marketing Viral efectivo y barato que, YouTube e internet mediante, se puede lograr hoy en día.
La protagonista es Blendtec, una empresa que produce y vende mezcladoras, trituradoras, y cosas por el estilo. El que aparece en el video es Tom Dickson, que antes de ésto no conocía YouTube, y hoy gracias a los resultados de la campaña es una especie de estrella en la televisión y los negocios estadounidenses (hasta se venden remeras con su cara).
El video presenta una nueva trituradora y «para prueba basta un botón» dice el dicho que éste empresario tradujo en «para prueba basta un iPod«. Fue y lo trituró. Y muestra que la maquina se la banca sin problemas contra el aparatito que hace ya unos meses largos (años?), por su consistencia, fue el «arma» con la que un hombre mató a su novia.
El video costó sólo 50 dolares y para tener una idea del alcance, sólo ésta versión del video tiene casi 3.800.000 visitas en YouTube.
Con el tiempo se hizo una campaña «Will it blend?», en la que la empresa empezó a hacer demostraciones con otros objetos (pelotas de golf, lamparitas, celulares, más iPods, etc) para mostrar que no había truco y que los productos que vendían realmente eran fuertes.
La marca se dio a conocer, con el efectivo «ver para creer» la gente confió en el producto, muchos empezaron a comprarlo, algunos incluso para hacer experimentos como los de los videos (no, si hay yanquis para todo).
Más tarde en eBay hasta se vendieron los restos el primer iPod triturado en la publicidad! Y todo con 50 dólares!
Este hombre se tendría que juntar con Savaglio y enseñarle un par de cosas…
(ya veo que dentro de un tiempo aparece Macri triturando una foto de Filmus) 

9 comentarios

  1. Minuto… el video costó 50 dolares… pero a eso se le suma el precio del iPod! 😛

    Igualmente una trituradora sóla cuesta 400 dólares… creo que si hubieran comprado sólo una, la publicidad seguía siendo rentable!

  2. No se si estás out, pero que se difundió hasta el hartazgo, seguro. Lo vi en por lo menos 10 blogs

  3. el ipod es viejo. seguro no andaba.
    Igual, increíble la idea.
    Que buena puesta de mk viral

  4. Lo vi

    Me gustó mucho.

    🙂

    beso

  5. Chili eso es lo que escuché! No sé si estoy out o simplemente no se publicó en los tipos de blogs que visito… o por ahí no se le dio mucha importancia… el punto es que no lo habia visto! 😛

    Fernando, viejo y todo yo lo aceptaba! 🙁 No era necesario romperlo así!! Ya roto no… 😛

    Saludos!

  6. Lalu...!

    marche mi iASAHI para esa trituradora! asi me compro uno nuevito y de 1GB (un MP4) asi veo fotitos, y videos, y musica y… y… y… YO QUIERO UN MP4!!!! Y QUIERO UNA CAMARA DIGITAL NUEVA!!! Y UN MARIDO NUEVO!!! ( ups… ese se me escapo… jejeje)

  7. ah nono, me mató el «iASAHI»!!! 😛

    Lo del marido nuevo… marche un telebim! (o telebeem?)

  8. Alan

    Genial, eso de triturar cosas que los demás quieren está bien jaja. Quisiera una licuadora con ese poder para probar por mi mismo con el iPod de otra persona :D.

    Felicidades, me gusta tu blog, y lo sigo a diario, y felicitaciones por lo de tu banda, que me acabo de enterar!

    Saludos!

  9. Alan, por lo menos que no sea el que yo me voy a comprar alguna vez! Con mi Mp3 «copia» no hay problema, pero el iPod no se toca! 😛

    Gracias por seguir a diario, la cosa es mutua! Yo también te leo y trato de comentar cuando tengo algo minimamente util para decir! 😛

    Y gracias también por el halago a la banda! 😉

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *