Saltar al contenido

Buenos Aires: La ciudad del Wi-Fi Gratis

Ya de por sí, arranco con una frase que me sorprendió bastante en eBlog: «Buenos Aires tiene más accesos Wi-Fi gratis que New York».

Resulta que en Nueva York pareciera ser complicado encontrar lugares a donde la conexión sea gratis o al menos no cueste precios exagerados. En cafés como el conocidísimo «Starbucks», cuesta unos 6 dólares la hora (más 10 centavos de dolar el minuto adicional), o un pase para todo el día a 10 dólares.

En cambio acá en Buenos Aires hace un tiempo directamente se regala el Wi-Fi en los bares como una buena manera de atraer clientes. Si en Palermo hay 150 bares en 3 cuadras, una de las buenas maneras para diferenciarse (pensó el dueño de alguno de los bares) sería poner Wi-Fi gratis.

De hecho mi papá estuvo hace 2 años más o menos, a punto de poner un bar y me acuerdo de haberle dicho: «Viejo, lo que se viene en los bares es el wi-fi, hace lo que quieras, bar temático de camellos, de golondrinas, lo que quieras, pero ponele Wi-Fi gratis y se te llena!».

Obviamente que sabemos que apenas se empiecen a dar cuenta de ésto que afuera es un negocio, se las van a arreglar para empezar a cobrarlo. En mi opinión no es que no lo «quieran» aprovechar, sino que todavía no saben que se podía…

Pero mientras, los que tienen notebook/macbook, salgan a disfrutarlo en algunos de todos los lugares de la lista de conexiones Wi-Fi en Buenos Aires.

Ah! LLegué al post por medio de Diario del viajero (muy buen blog para el que tiene la posibilidad de viajar, que no es mi caso, pero me gusta el tema! 😛 ).

14 comentarios

  1. ME parece buenisimo!!!! Cuando uno tiene q hacer algo fuera o quiere cambiar el ambito que mas comodo que ir aun bar tomar un cafe y poder realizar un trabajo, chatear un rato, buscar algo en google o lo que se te cante!
    🙂
    Bien por eso!
    SAludosssssssssss

    ALiz 🙂

  2. jackuar

    joder como disfrutaria yo con mi macbook x alli 😛

  3. ALiz, coincidimos totalmente! jeje

    Jackuar, no sabes lo que disfrutaria yo con tu macbook tambien! 🙁 quiero unaaa!! 😛

  4. karen

    soy de tierra del fuego quiero amigos de quilmes porq yo soy de por alla

  5. Juan

    hay q considerar q la ciudad d nueva york (si es q t referias a la ciudad), q es mas chica q el barrio d palermo. con esto, teniendo en cuenta palermo y algun otro barrio mas, ya tranquilamente se le podria pasar x encima a nueva york en este tema.

    puede q aca inet siga siendo un chiche para muchos, mientras q alla seguramente sea algo mucho mas comun(conexiones domesticas), y x eso no se le de tanta bola al wi-fi gratuito, como tecnica marketinera, o una simple «amablidad».

  6. Muy buena noticia! Ahora habra que comprar antenas mas potentes y a usar internet gratis!!!

  7. guido

    A ver si nos ponemos de acuerdo. No es gratis internet por el solo hecho de que en los bares no te lo cobren. Tenes que pagar lo que consumis en el bar, como mínimo 6 o 7 pesos. Si por cada vez que te queres conectar vas a pagar eso te aseguro que te conviene un plan de Arnet wifi o algo así.

  8. Guido, claro. El asunto es que en muchos lugares del mundo, además de cobrarte la consumición (que te la cobran igual, uses o no uses wifi) te cobran la conexión.

    Por ende, lo que pagás no es la conexión, sino la consumición (que repito: si no usaras internet la pagarías igual).

    Por ende: El wifi es gratis.

    Saludos!

  9. Esta buenisimo, es mas en las mismas facultades tienen wi fi, y eso esta muy bueno, puedes hacer cosas a ultimo momento, y gratis.

    No solo es el hecho de que sea gratis, sino, que salis, de la habitacion/cuarto/oficina para cambiar de ambiente.

  10. yolanda

    siempre tienen acceso de wifi en los lugares donde la gente es mas pudiente, yo vivo en ituzaingo, y no en la parte centrica, y no tengo acceso a esos lugares si hay uno lo tengo que buscar y en recoleta estan uno al lado del otro, por que sera no? en los barrios de clase media parece que esos lugares no se encentran con facilidad y ni que hablar si tenes pc de escritorio, morite por infeliz y ser pobre.

  11. Gimena

    Me sumo al sentimiento de Yolanda. Yo tambien vivo en Ituzaingo fuera del centro y me siento la persona mas infeliz del mundo porque Speedy no me da servicio de banda ancha en mi casa y tampoco tengo redes wifi disponibles para usar ni contratar. Necesito internet para trabajar y me siento muy discriminada, ya que me estan coartando un derecho constitucional, que es el derecho a un trabajo digno.

  12. Gimena, con esa mentalidad entonces yo me quejo de que como no puedo tener una limusina no puedo ser chofer de famosos y me están cortando el derecho a un trabajo digno también… me parece que son reclamos que no tienen nada que ver entre sí…

    Yolanda, yo vivo en Monte Castro, un barrio de clase media supongo, en el que no hay tanto Wi-Fi como en el centro. Y no por cuestiones de quién es más pudiente, sino por cuestiones de que en el centro hay más empresas y más concentración de negocios y personas. Entonces es lógico que haya más Wifi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *