Saltar al contenido

No colés el mosquito!

Más de uno leyó el título y lo primero que pensó fue «Este muchacho, efectivamente fuma algo raro», pero en realidad no.

Como algunos saben (sobre todo los que leen seguido, o leyeron mi «perfil»), trato de leer todos los días un toque de la Biblia (si, digo un toque porque no es que lea 10 capítulos por día… suelo leer uno o a lo sumo dos cuando estoy inspirado :P). De por sí, es una actividad que recomiendo a todo el mundo (ya lo diría Susana!).

Para integrarnos un poquito más en el tema, hay que saber que la Biblia tiene distintas versiones (que no son más que «traducciones» adaptadas a la época), entre ellas la más común es la llamada «Reina Valera» de 1960. Además hay otra versión, más reciente llamada «Lenguaje Actual», en donde lo que se busca es decir lo mismo, pero de una manera más sencilla, más entendible (y para mi lo logra).

El asunto es que yo estaba leyendo feliz de la vida y me encuentro con Mateo 23:24 (osea, capítulo, numerito grande 23, versículo, numerito chico, 24) que en una partecita dice:

«¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!»

Cuando leí ésto, mi cara se puso igual a la que vos estás poniendo en éste momento. Dije «EH??» (si, lo dije en voz alta). Entonces ahí me fije en la que es Lenguaje Actual, a ver si podía entender eso en palabras más fáciles…

Ahí el versículo venía un poco de antes explicando y decía ésto:

«¡Ustedes, como líderes, no saben nada! Cumplen los detalles más insignificantes de la ley, pero no cumplen lo más importante de ella. Ustedes son como los que, al beber vino, sacan el mosquito, pero se tragan el camello que hay en el vino

Y ahí me cerró un poco más la cosa.

Y a pesar de que la idea enfoca a otro lado, me puse a pensar en que en otras áreas de la vida diaria es así, un montón de veces cumplimos al pie de la letra un montón de cosas que no son tan importantes para nuestro objetivo, y dejamos sin cumplir otras tantas, que generalmente son la base para cumplir el fin que perseguimos.

Y me lo puse a pensar porque particularmente a veces le dedico más tiempo a cosas que no dejan de ser importantes, pero no son BASICAS para (por ejemplo) mi desarrollo profesional y personal. Por momentos me pongo a hacer cosas secundarias (actualizar, cambiar, arreglar el blog, por ejemplo) y (como en éste momento) tengo trabajos pendientes de hace un par de días! 😛

La solución que usé, fácil. Me puse un cartelito que dice «NO COLÉS EL MOSQUITO», en el corcho de mi escritorio. Cosa que lo lea cuando estoy «tragandome el camello» y pare de una vez y me ponga a hacer primero lo primero. Como para establecer buenas prioridades.

Lo recomiendo para el que a veces es medio volado como yo! 😛

17 comentarios

  1. Fukurou

    Realmente me ha parecido interesante; si bien es la primera vez que te leo, me sorprendio bastante tu manera de pensar y me alegra saber que no soy el único de la generación ’86-’87 que lee la biblia xD.

    Ahora sobre el hilo del tema, no creas que eres el único, yo por ejemplo tambien tengo un montón de estudio pendiente [el trabajo trato de llevarlo al día] y me pongo a trabajar en mi blog u otras cosas.

    Saludos y Bendiciones.

  2. Estubo leyendo un par de los articulos y estan muy buenos, en especial me gusto mucho el del celu q es el que me estoy por comprar…

    Abrazo

  3. Fukurou, gracias por el comentario y por hacerme sentir acompañado! jeje

    Gracias también por el link… ahora estoy tratando de no colar el mosquito y pasar solo a responder los comentarios! A la noche prometo visitar el tuyo!

    Javi, gracias por el halago! Tengo que decir que me morí de la risa con el nombre de tu blog, así que lo mismo, a la noche voy a visitarlo! 🙂

    Saludos!

  4. Agos...

    No se si te acordaras de mi… hace rato que no pasaba… Mentira…si pasaba pero no comentaba jeje (perdon!)

    Me parece genial que leas la Biblia… yo tambin lo hago y me es dificil encontrar jovenes que se interesen en imitar la vida de Jesús… pero siempre alguno hay… y me alegra…
    Siguiendo con el tema… tengo 16 y a veces me tengo que bancar que me miren como bicho raro por creer en esas cosas y tenerlas como ideal de vida…pero bue… la verdad es que no me importa!!

    En cuanto a lo del mosquito… a todos nos pasa de dejar lo importante para despues… pero a veces no es del todo malo…jaja

    Bueno loco…un placer volver a firmar tu blog… que de hecho es el mejor que vi en mi corta vida…

    Besosss…

  5. Agos!

    Como no me voy a acordar! Es verdad que hace un rato largo no te pegabas una comentada! Bienvenida de nuevo!

    A mi lo que me suele pasar mucho es que me confundan con católicos, gente de la iglesia universal, judios, etc. por eso, en vez de hablar de religión, hablo de mi estilo de vida y mi modelo (Jesús)…

    La verdad que lo del mosquito te mata eh! Yo hoy estuve dele mirar el cartelito!! jeje

    Gracias también por el halago del final, vos sabes que no se responder las cosas buenas que me dicen, pero intento! jeje

    Gracias de nuevo, y saludos!

  6. Jorge

    Yo me hubiese puesto «¡No te tragues el camello!», pero creo que es una cuestión de gustos.
    P/D: Al leer tu post me dieron ganas de comprarme un corcho 😀

  7. NiCo

    che milton..
    ultimamente tas postiando muchas cosas de la iglesia che.. 😛 jajaa.. a ver si pensas un pokito en todos che.. 😛 jajaaja
    na todo bien.. jeje.. me parecio comico lo del moskito.. jeje..
    pero todavia no logro entender.. porq tragarse el moskito, tragarse el camello (?) q metaforas son esas? jaja..

    saludos !

  8. Agos...

    Hola Nico! mucho gusto…
    Voy a intentar explicarte lo del mosquito y el camello jeje…
    Creo que Milton lo explico muy bien… Muchas veces cumplimos con lo insignificante, lo menos importante, pero nos olvidamos de lo esencial…
    O sea… imaginate una copa de vino con un mosquito y un camello adentro (muy dificil por cierto pero pensá que es un vaso gigante)… Si queres tomar el vino y solo sacas el mosquito, estarias sacando lo insignificante y dejando lo que mas te estorba… que es el camello…
    Complicado… pero bue… si queres sacar algo bueno de esto… ocupate de lo realmente importante jejeje

    Bueno… ya dije que iba a «intentar»… si no entendiste… no se… jajaja

    Bueno gente… que la pasen lindo!
    Besos…

  9. Es verdad Jorge… a la hora de poner el título volví a colar el mosquito… 😛

    (comprate un corcho en easy que está buenisimo! :P)

    jaja Nico, puse dos cosas nomás che!! lo demás lo explicó Agos clarito…

    Agos, me gustó la aclaración eh! bien ahi! 🙂

    Y bien el chivo al blog en la despedida! jeje

    Saludos!

  10. NiCo

    jajaajaa agos.. gracias por tu explicacion.. 😛 jeje ahora si entendi.. jajajjaa..
    no era tan dificil.. jeje..
    y bueno che.. q keres loco.. no todos tenemos el coeficiente intelectual tuyo.. 😛 jajajaja…
    saludos !

  11. TiAGO

    Que hacés Milton! Disculpa pero leí hasta el segundo párrafo (y por la mitad :p) solamente. Es que esto de las religiones no me cabe pero ni un poquito así que yo digo «paso»…..

    BTW, que joraca es eso de Recomendar? La mandás a technorati o digg, sphere? tu ru ru ru

  12. jaja Tiago, todo bien… de nuevo, no trato de «convertir a una religión», simplemente que mi modelo de vida es Jesús, es parte de mi forma de ser, y toda ella (la forma de ser) entra en los post del blog… perdón si a alguno no le copa la idea, lo publico igual porque sé que cada uno tiene la libertad de leerlo o no. (che, no es comentario con mala onda ni a palos eh, tengo miedo que suene asi)

    Lo de Recomenda, es un plugin que hace que haciendo clic en el botón «votes» por un post. Y (cuando me salga hacerlo funcionar) en la sidebar van a aparecer los más recomendados.

    Lo de Digg, meneame, etc nunca me atrajo mucho, por eso no lo uso 🙂

    Saludos!

  13. Ah Tiago!

    Me olvidé de aclarar… mirá que en realidad no apunta a nada espiritual el post eh? osea… después del 3er parrafo apunta para otro lado!

    Digo nomás… 😛

    Saludos!

  14. Fukurou

    Es verdad, a partir del tercer parrafo claramente apunta a una forma de ordenar la vida más que nada.

    Cambiando de tema, yo tamebien debería comprarme un corcho xD.

  15. Jajaja hablando de lo que realmente nos importa… creo que te es imprescindible un corcho en éstos momentos Fukurou! 😛

    Saludos!

  16. ani

    Interesante reflexion lo de»no coles el mosquito» yo tambien leo la biblia!!! y la leo mucho…porque para cada cosa existe un manual de uso (si te compras un tv, una PC etc siempre traen el librito que te dicen como usarlas … y el mio es la biblia …por eso es una prioridad en mi vida y no por ser fanatica. (estoy en contra de la religión)y me alegra saber que en este mundo exista una persona como vos que tenga un MODELO DE VIDA REAL.
    se te kiere… saluditos

  17. jairo soler

    esta mañana tuve un sueño con un mosquito en la cama y me quedo sonando mucho el sueño, lei mateo 23:24 y no supe nada, pero tu escrito me ayudo mucho, y ya coloco un letrero del mosquito en mi puerta, gracias. tiene mucha logica lo que dices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *