El Atlántico en Remo: Travesía cumplida
 
Exactamente el 7 de diciembre de 2006 yo hablaba de éste hombre (Andreu Mateu) y decía que estaba empezando una verdadera aventura. Su sueño era CRUZAR EL ATLÁNTICO A REMO, EN SOLITARIO Y SIN ASISTENCIA. Esto quiere decir que iba a recorrer 5000 km remando en su pequeño bote, y NO PODÍA RECIBIR AYUDA EXTERNA ALGUNA, desde que sale hasta que llega.
 
Como decía en el otro post (que, al que le interesa un poco la historia, recomiendo leerlo, tiene más detalles), éste muchacho tiene MUCHÍSIMAS BOLAS (una travesía que sólo 200 se animaron a intentar, y sólo 32 lograron terminar… ahora 33!), y como se lo propuso, terminó cumpliendo su sueño.
 
El día de ayer volvió a pisar tierra firme, en la Isla de Martinica, después de exactamente 3 meses y 7 días (salió el 2 de diciembre de 2006).
 
La verdad que cuando entrás a su sitio (o por lo menos entrabas antes de que salga o cuando estaba en camino) con el entusiasmo que escribía de su sueño (por momentos de los sueños en general) y de las ganas que tenía, te transmitía a vos esas ganas y querías realmente que llegue.
 
A mi me gusta mucho la gente que se juega por su sueño (tanto los sueños que parecen importantes o "lógicos" para los demas, como los que solo esa persona entiende), realmente admiro a los que saben proponerse cosas, fijar un plan, pasos a seguir, y ponen todo su esfuerzo en eso. Es algo que me gusta a mí de mi forma de ser, y algo que admiro mucho en los demás.
 
Creo que una vez que ponés toda la fuerza, todas las ganas, la voluntad, el empuje en tus sueños, es una manera de darle sentidos a tu vida, de no estar vivo simplemente para ir a trabajar, cumplir con un horario, con responsabilidades, crecer, comer, dormir, sino que tenés otro motivo por el que vivir, otro motivo para disfrutar la vida y para hacer de tu vida algo atractivo para vos mismo. Y éste tipo supo hacer tal cual lo que estoy tratando de describir. Así que por eso me da tanta "alegría" verlo llegar.
 
Por otro lado, quizá en un tiempo tenga novedades de mi vida con respecto al tema éste. 
 
ACTUALIZACIÓN:
 
Se me vino a la cabeza una parte de "Sapo Cancionero", una canción que conocí por "La Sole" que dice
 
"canta tu canción, que la vida es triste si no la vivimos con una ilusión…"
 
Y me pareció que sumaba al "clima" del post.