El libro de la Barcelona

El lunes 14 de Diciembre (anteayer), la Revista Barcelona sacó a la venta su «Libro negro del bicentenario». Como no podía ser de otra manera, madre ya lo compró como «regalo de navidad para todos», y lo tengo en mis manos.

La idea es hacer un libro con tapas y noticias desde 1810 y hasta ahora, como si la Barcelona hubiera existido durante los 200 años que existió la Argentina.

El libro se presenta como «Una obra indispensable para comprenderlo todo y saber qué onda, sin necesidad de usar wikipedia. Todos los hechos que asombraron a la gente de aquí y de allá en un libro ágil, ameno y de difícil ubicación en las bibliotecas«.

Desconozco qué parte se tomará como título, pero (como bien se ve en la foto de la tapa) dice «Barcelona 200 años. El libro negro del bicentenario«. Tiene un costo de $48 y se vende en los puestos de diarios.

Este Viernes 18 de Diciembre a las 19 hs. se hace la presentación oficial del libro, con la presencia del Staff de la Revista, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, 1º piso).

Como me imagino que a alguno puede llegar a intrigarle cómo será el libro e interesarle la onda, le saqué un par de fotitos a alguna de sus páginas, que dejo después del «Seguir leyendo» (así no molesta en la página de inicio del blog):

El libro de la Barcelona por adentro

El libro de la Barcelona por dentro

El libro de la Barcelona

Barcelona paginas

Y amplío una partecita especial de éste último:

Barcelona - Racing