Comprar muebles en Mercado Libre

Por ahí alguno que llegue a éste lugar de alguna u otra manera (directamente, a través de otro post, por medio de Google, o algún otro buscador) esté pensando en comprar muebles por internet y elija para ello Mercado Libre.

Primero que nada dejeme decirle que no creo que sea una mala elección, muy probablemente de necesitar algún que otro mueble yo haría lo mismo. Con eso dicho, quiero dejarte un dato que probablemente te interese mucho a la hora de elegir a quién comprarle (o a quien NO comprarle):

Walter, de Funk Blog Job tuvo una serie de experiencias bastante siniestras de parte de una… “empresa” que vende éstas cosas por internet. La gente esa trabajó bajo nombres como “Carpintero Young” o “Conceptos Carpintero” y la experiencia de Walter está excelentemente detallada con fotos y todo en el post que hizo al respecto.

Así que ahí está dicho. Para abarcar un poco más de búsquedas le puse ese título, lo importante de todo es que a la hora de comprar o dar datos o plata, te informes. Como dice Hernán, muchas veces actuamos por confianza, y así como hay gente que se la merece, hay gente que lamentablemente no.

Yo repito que (supongo que al igual que Walter o Hernán, o la de los que solemos usar éste medio) recomiendo comprar por internet, eso no es lo desconfiable, sino ésta gente particular. Y como pueden aparecer muchas así (o la misma cambiandose de nombre), la recomendación es siempre la misma (y lo pongo en grande):

Antes de comprar cualquier cosa (por internet o por afuera) INFORMATE, GOOGLEA LAS COSAS.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. WalteR Bove dice:

    Muy bueno lo que decis y aconsejas y te agradezco por hacer trackback de mi post.

    Lo único que quiero aclarar es que ML me parece un sitio confiable y seguro, no es una denuncia hacia ellos; sino hacia esta empresa en particular que fue, porque ya no lo es parte de esa comunidad.
    Un saludo.

  2. Interesante información
    Qué detestable esa gente…

  3. varelita! dice:

    Compre en varias oportunidades por internet (Ututo Linux, un repro mp3, pilas recargables, un repro mp4, etc.) y nunca tuve problemas… por suerte!. Y compro por http://www.masoportunidades.com.ar.
    Pero es imprescindible informarse y leer las calificaciones del vendedor, las caracteristicas del producto, los accesorios que incluye, los colores disponibles, etc.

  4. Tengo usuario en ML con mas de 100 puntos (de los cuales 60 son de ventas y 40 de compras) y apoyo a full el comercio electronico y las ventas web. Pero ademas adhiero 100% a Walter… me mude hace un año y estuve a punto de comprar los muebles en carpintero young, porque las fotos son increibles, las ves y queres eso… por suerte googlee un poco y encontre mil personas que habian sido estafadas por Mister Young! Tambien le pregunte a dios en http://www.dioscontesta.com.ar y me dijo que young se iba a ir al infierno por sorete y que riquelme era el anticristo pero que igual dios lo quiere porque es bostero.

  5. Hola Milton!!!

    Yo soy de comprar muchisimas cosas por mercado libre.
    Estoy hace unos meses mudada y tenia que empezar a equipar el mono (monoambiente) y mirando entre las cosas mas lindas me encantaron las cosas que publicaba Carpintero Young, es más, te ofrecian alternativas a cada necesidad..

    Al final termine comprando solo una cama y un colchon de otros usuarios que por suerte no me fallaron. Hasta ahora no tuve ningun problema con ningun vendedor (espero que el sabado no me falle un desayuno delivery que pedi)..

    Pero volviendo al tema, es un bajon que sucedan esas cosas, mas cuando una es defensora de todo tipo de tramite via web.

    Saludos

  6. El cuento del tío, pero tecnológico. ¿Quién dice después que la tecnología no sirve para nada?

  7. Walter, tal cual, yo quise dejar en claro eso también. El título lo puse así para captar particularmente a la gente que está comprando eso.

    Vare, tal cual. Y encima ésta gente le infunde más miedo innecesario a los demás. Pero con googlear bien creo yo que basta.

    Sasu, yo también soy 100% defensor de todo lo que sume a nivel tecnología e internet.

  8. La verdad es que nunca compre por internet. Si use varias veces Mercado Libre para buscar precios de productos y encontrar vendedores de cosas que quiero, pero nunca lo tuve como intermediario de mis compras (Ni Mercado Libre, ni ninguno otro).

    Comprar por internet es una herramienta muy grande, pero lamentablemente hay mucha gente que abusa de esto para estafar a otros. Vi varios casos y un amigo estuvo a punto de ser victima de uno, como de una supuesta empresa que vende celulares y cualquier cosa Tecnologica muy barata, no recuerdo ahora el nombre pero despues lo paso para que lo tengan en cuenta.

    Lo mejor es tener mucho cuidado cuando se usan estos medios, como decis vos, googlear todo lo que se pueda y averiguar bien todo antes de dar la plata, porque despues es complicado conseguirla de nuevo.

    Esperemos que las personas que estafan a otros por ML o DR vayan siendo expulsados de estas comunidades y podamos comprar/vender de forma mas segura, aunque gente de este calibre se encuentre en todos lados.

    Saludos!

  9. CUIDADO! YOUNG NO ES EL UNICO. EL ARTE MUEBLES, TAMBIEN ESTAFA, COBRAN EL 50% DE LA COMPRA, LUEGO NO SE CONTACTAN MAS PERO TIENE UNA DIRECCION FISICA EN AV BELGRANO, ENTONCES UNO LLAMA Y LE DICEN QUE SU PRODUCTO NO ESTA QUE HAY UNO SIMILAR SI UNO LO QUIERE VER, OBVIAMENTE NADA QUE VER, ENTONCES ES AHI CUANDO LE DICEN QUE NO LE REEMBOLSAN LA SEÑA PORQUE UNO ES EL QUE NO ACEPTA EL MUEBLE QUE ELLOS TIENEN PARA UNO, QUE SI UNO QUIERE PUEDE INICIAR ALGUN RECLAMO. TIENE MULTIPLES DENUNCIAS EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR QUE SOLO PUEDE TRATAR DE MEDIAR A LO CUAL NUNCA SE PRESENTAN Y LUEGO LO UNICO QUE RECIBEN ES UNA PEQUEÑA MULTA. GANAN DINERO FACIL, SU DINERO!!! QUE JAMAS LE DEVUELVEN! EL SR. JOSE CAPARROTA ES EL DUEÑO DEL LOCAL Y ADEMAS HASTA PARTICIPAN DE EVENTOS DE MUEBLERIAS, PERO VEO QUE POR EJ TAMBIEN EL SR YOUNG LO HACE. DEBE HABER MAS CONTROL, ESTO ES UN PAPELON!

  10. Me parece muy interesante esta informacion voy a ver que tal para intentarlo

  11. Diegote dice:

    Fijate por Carpintero Young esta en Mercadolibre y sigue vendiendo bastante, si estafa gente como te pasó a vos no veo el porque no lo sacan de la comunidad. Igual se podría haber registrado con u usuario nuevo y seguir con el “negocio”, y de esa manera tendría que remarla de vuelta con las calificaciones me hubiese parecido justo para el resto de la comunidad.

  12. Diegote, aclaro que no me pasó a mi, sino a quien linkeo en el post.

    No sé qué onda con que siga vendiendo en MercadoLibre… yo por algunas prácticas que vi que tuvo con el pibe no le compro… De hecho estuve comprando hace poco y decidí no hacerlo con él por precaución…

    Saludos!

  13. alejandro dice:

    nosotros compramos una cama el 22/08 recien larecibimos el 29/10 2 meses despues,cada tanto llamabamos para saber que pasaba siempre nosdecian la semana que viene,un dia me atiende el dueño pidiendome disculpas que tenia un problema con los embarques de madera (chamuyo)me pidio una semana mas ,me llaman paracoordinar la entrega con un flete de granconfianza de ellos altamente recomendado,llega el flete bajamos las cosas queda vacia la camioneta ,el fletero quiere armarme al cama por 120 pesos le digo que no que yo la armo,cuando se va me doy cuewnta que le faltaba el elastico,llamo al taller no me atienden mando mail con fotos para que vean lo que me faltaba y no me responden a los dias vuelvo a llamar y me dicen que no nos hagamos problemas que para el jueves 5 a las 5 de la taerde me traian el elastico ,llamo para asegurarme que van a venir y me contestan que no hasta que no lo autorize el dueño ,llamo toda la semana y se hacen los desentendidos nadie sabe del tema,empiezo el reclamo a travez de mercado pago el cual me acaban de contestar el carpintero young,que si no tenia las cosas era responsabilidad mia que el flete lo contrate yo y que ellos de favor me dan un elastico que lo tengo que pasar a buscar.al que le respondi que el flete lo contrataron ellos y que asi como tuve la amabilidad paciencia y respeto paraespera tanto tiempo me merecia como0 caballero la mejor de las atenciones .por supuesto pedi me enviara el elastico sin cargo,no me lo van a dar .por eso espero que la gente nos lea y deje de comprarles.nos quitan tiempo no nos entregan las cosas como solicitamos ni de la manera que lo pagamos,por algo el taller esta tan escondido,lo que me arrepiento y no entiendo es porque no vi estos blogs antes miren que estuve un mes buscando informacion sobre carpintero youg ny mercado pago y recien vi estas paginas hace un mes por supuesto segui confiando,saben por que por que uno siempre tiene esperanzas de que nunca nos va a pasra sin embargo nos pasan las mismas cosas que a los demasñ.espero que la gente se informe leyendonos y no comprando en este estafador .lo peor es que en mercado pago tiene muy buena puntuacion ,aunque yo aun no lo puedo calificar es algo raro.espero que lews sirva estoy en contacto……no le compren vayan a otro lugar por rivadavia hay muy buenas carpinterias

  14. Angelito dice:

    Yo hace 2 dias en MERCADOLIBRE queria comprar una mesa para LCD y al ver tantas denuncias e incluso una camara oculta sobre CARPINTERO YOUNG.. decidi preguntarles que me expliquen de que se trataban dichas denuncias… por que queria escuchar las 2 campanas…
    A las horas de haber dejado mi consulta.. fue borrada del sector de compra de dicha mesa…
    Osea MERCADOLIBRE es complice CARPINTERO YOUNG….
    Muchas Gracias
    Mi usuario es Jorgecomitas29

  15. Yo en cambio compré en SOPHIANPO, como estoy confiada de comprar por internet, lo hice ahí, por mas que la demora decía que era de 30 dias y me parecio normal por la calidad y el precio que tenian. Pero ya llevo dos meses y todavía no me entregan la mercadería y cuando quiero calificarlos negativo me doy cuenta que no puedo!!! No atienden el teléfono y repasando las calificaciones veo que en general entrega la mercadería, pero no es de la calidad que se ve en las fotos y mucho tiempo despues de la entrega pactada. Yo creo que en parte de Remate es cómplice ya que por políticas internas no permite a un usuario descontento con el producto hacer el reclamo pertinente, es más, ni cerca de tener la factura de mi dépósito.

  16. mariana dice:

    Me paso lo mismo que a Clara, compre en SOPHIANPO y me estafaron! nunca me entregaron el producto. Estos estafadores merecen que los denunciemos y que queden escrachados en la web!!!!!!!!!!

  17. mariana dice:

    EL USUARIO CORRECTO ES SOPHIANDPO. CORRIJO ESTE DATO PARA QUE LA GENTE AL GOOGLEAR SE ENTERE DE ESTOS ESTAFADORES

  18. Clara y Mariana, comuniquense conmigo, por favor. Coincido con ustedes. oswaldan@hotmail.com

  19. ME RETRACTO DE MI COMENTARIO, REALMENTE SE PORTARON DE 10 SOPHIANDPO ME DEVOLVIO MI DINERO EN SU LOCAL DE HAEDO PORQUE YO NECESITABA LA CUNA ANTES Y NO HABIA ENTENDIDO LA DEMORA.
    A VECES UNO ESTA ACOSTUMBRADO A ESCUCHAR CASOS, PERO REALMENTE QUEDAN POCAS EMPRESAS QUE SIN VUELTAS TE DEVUELVEN TU DINERO COMO SOPHIANDPO.
    GRACIAS, Y ESPERO QUE SIGN LAS VENTAS. LOS FELICITO!

  20. CUIDADO con Sophiandpo son unos estafadores de la buena voluntad de la gente, compras confiado en lo que te dicen sin ver el producto por internet (que tiene buena terminacion, calidad, bla bla bla) y despues, ademas de llegarte fuera de termino, te hacen pagar por cuenta bancaria, no te dejan ver el producto (ahora tienen showroom en ese momento cuando yo compre no)… y para colmo la tilinga con la que uno se contacta Carolina M cuando reclamas por la calidad del producto es muy mal educada y se excusan diciendo que por eso son baratos, que si sos rata gastabas mas… paraaaa por mas barato que sea no podes vender algo como que es bueno y despues mandar algo despintado, rajado, destartalado… el cerebro no te dá para darte cuenta que son productos para bebés? si la hubiese visto ni dudaba en gastar más en una cuna con todo en perfecto estado, se nota que se expanden cagando a la gente… Patetico…

  21. Sophiandpo me retracto de mis comentarios respecto a que son estafadores de la buena voluntad de la gente, evidentemente yo me equivoqué al comprarles el producto que no era lo que yo estaba necesitando y por confiar en ustedes, no debí descargarme por Internet porque parece que puede traer problemas legales.

  22. Estimado Editor por la presente solicito que se eliminen los anteriores comentarios realizados por mi, en virtud de haber sido intimada por los involucrados. Desde ya muchas gracias.

  23. claudia dice:

    SOPHIANDPO son unos estafadores de cuarta!!! CUIDADO USUARIOS DE MERCADOLIBRE, no les compren!!!!!!!!! JAMAS CONTESTAN LOS TELEFONOS (dejan dos y son dos CELULARES), no usan telefono fijo, no tienen showroon, el pago solo puede ser condeposito bancario o trajeta de credito, no hay contacto personal y ni siquiera podes ver el producto. Yo por suerte me avive y compre por otro lado, FIJENSE SUS CALIFICACIONES EN MERCADOLIBRE!!!!!!!! (antes de que mercadolibre (que esta en arreglo con ellos) las borre) NO SE JUEGA CON LAS ILUSIONES DE LOS PADRES QUE COMPRAN MUEBLES PARA SU BEBE Y SUS HIJOS.

  24. Sophiandpo fue dado de baja de Mercadolibre. No pertenece mas a la comunidad…o quizás se borró el mismo.

  25. German dice:

    ESTOS ESTAFADORES DE SOPHIANDPO O Sophi and Po, COMO SE LLAMEN HAN VUELTO A OPERAR EN MERCADOLIBRE, CUIDADO!!!!!!!!!! A LA GENTE NO ME QUEDA MAS QUE DECIRLES QUE NO PAGUEN ALGO SIN VERLO NI COMUNICARSE CON LOS VENDEDORES (NO RESPONDEN MAILS NI CELULARES) (NO TIENEN TELEFONO DE LINEA) Y QUE SE FIJEN LAS CALIFICACIONES. BASTA DE ESTAFAS

  26. lautaro dice:

    LA EMPRESA SOPHIANDPO DENUNCIA PENALMENTE PAGINA WEB Y USUARIOS IDENTIFICADOS POR IP — Morón

    Ubicación: Morón, Buenos Aires, Argentina
    Fecha de publicación: Marzo 15
    INFORMAMOS QUE LA EMPRESA CONTINUA CON LA CAUSA ABIERTA CARATULADA : DIFAMACION, DELITOS CONTRA EL HONOR, HOSTIGAMIENTO, LUCRO CESANTE, EN LA UFI MERCEDES POR COMENTARIOS VERTIDOS EN INTERNET SIENDO ESTE NUESTRO MEDIO DE COMERCIALIZACION AFECTANDONOS DIRECTAMENTE LA NOMBRIA DEL LOCAL Y EL PATRIMONIO.
    SE ENVIAN PRUEBAS EN DONDE LA JUSTICIA INVESTIGA IP DE COMPUTADORAS DE DONDE PROVIENEN Y PRINCIPALMENTE HOSTING Y ALOOJAMIENTOS WEB RESPONSABLES DE EL DELITO EXPLICITADO.
    INTERNET NO ES MAS UN MEDIO EN DONDE EL ANONIMATO PREDOMINA YA QUE ES MUY FACIL CON LOS MEDIOS QUE CUENTA LA JUSTICIA ARGENTINA (DIVISION DELITOS INFORMATICOS) DETECTAR DE DONDE PROVIENEN LOS ACTOS DELICTIVOS O MANIOBRAS QUE CAUSAN LOS MISMOS TIPIFICADOS EN EL CODIGO PENAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
    ESTAN IMPLICADOS DIRECTAMENTE SUJETOS YA IDENTIFICADOS Y LAS PAGINAS WEBS Y EN DONDE SE ALOJAN LOS COMENTARIOS.
    LA JUSTICIA INVESTIGA EL CASO Y LA EMPRESA PRESENTA A LA CAUSA LOS IMP DE PANTALLA, IMPRESONES Y MAILS Y OTROS DATOS PROBATORIOS CADA VEZ QUE SE DETECTE ALGUN COMENTARIO QUE ATENTE CONTRA LA MISMA, DE ESTA MANERA DETERMINAR SI ES UN MISMO USUARIO QUE MANIFIESTA ESTOS COMENTARIOS O PROVIENEN DE OTROS IP Y QUE SE DETERMINE LA PENA A LOS IMPLICADOS SEGUN LA GRAVEDAD DE CADA CASO

Opina

*