Los beneficios de la risa…

sonrisa cerdo

Hoy leí que en promedio un chico sonríe entre 300 y 400 veces por día… mientras que un adolescente lo hace unas 70 y un adulto unas 10 ó 20 veces…

Esto además de dejarme la duda de cómo hacen para medir eso (hay un flaco anotando todas las veces que un tipo se ríe? yo si me están mirando y anotando todas las veces que me río me empiezo a reír del que anota… y así invalido totalmente el experimento!) bueno… además de dejarme esa duda, me hizo pensar en que la verdad que para tener 86400 segundos al día… reirse 10 veces sólas nos da DEMASIADO tiempo de cara de upite…

caraculico

 

Esto no es bueno… por lo menos para los que somos optimistas, alegres y tratamos de conservar un buen humor constante… 

Pero tampoco es bueno si tenemos en cuenta algunos de los beneficios de la risa

1. Reirse no sólo produce satisfacción y bienestar, sino que además ayuda a curar la depresión, el estrés, la angustia y la falta de autoestima.

2. La risa limpia y ventila los pulmones, y oxigena el cerebro y el cuerpo en general. Además, regulariza el pulso cardíaco (lo cual suponemos que es bueno).

3. La risa además pone a trabajar el sistema digestivo (otra que el Activia)… es liberadora de los materiales de deshecho del cuerpo… asi que, señora, está estreñida? dele con todo a la risa… matese de risa un toque y va a ver cómo garca que da calambre regulariza su situación intestinal…

4. Más estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, y rebaja la presión de la sangre.

5. También ayuda a quemar calorías… cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta…

6. Además al reír, nuestro organismo segrega endorfinas, una droga natural, que provoca euforia y efectos tranquilizantes y analgésicos.

Así que dale, dale! Cambia esa cara que la vida es linda!

 

 caraculico

 

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Yo estoy todo el día que me mondo lirondo pero hay gente que no se ríe ni que le pague, vaya tela.

  2. ….yo me rio. y a la gente le molesta. pero me sigo riendo.

    que bajon ser ese bebe del final.

    los re cachetes mal!!

    para mi que es ese que pusiste una vez (ese que tenia cara de las mellizas olsen o del señor de los anillos) pero crecido. posta. es igual!

    tef.

  3. Che posta que se parece al gordito ese!

  4. miguel angel gaytan dice:

    hola es un agradable gusto el poderse reir mucho ojala me pueda mandar mas investigaciones sobre este tema muchas gracias

  5. Nada + quría que sepan que hoy me hicieron reír hasta que ya me dolían las costillas. Cómo disfruto de ese dolor d costillas!!!!
    Gracias x recordarme la magia!!!
    Trataré d difundir este sitio. Besos! Lau

  6. margarita argumedo dice:

    SIEMPRE LO HE DICHO, LA VIDA TIENE SUS CLAVES, SOLO TIENES QUE SER SENSIBLE PARA ENCONTRARLAS, LA RISA ES UNA DE ESAS CLAVES, SINO, MIRA A LOS NIÑOS, EN ELLOS SE RESUME TODO, POR ESO AUNQUE TENGAS 20 Ò 100 AÑOS SI MANTIENES VIVO AL NIÑO QUE HAY EN TI, NUNCA ENVEJECERAS, ASI SERAS FELIZ Y HARAS FELICES A LOS QUE TE RODEAN, POR LO MENOS YO “SOY UNA PAYASA DE TIEMPO COMPLETO” ME ENCANTA REIRME Y HACER REIR A LOS DEMAS, A MI EDAD NUNCA HE DEJADO DE SER NIÑA, SIN DEJAR DE LADO MIS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES. ANDALE! TU TAMBIEN PUEDES!! “MIRA QUE CUANDO RIES SE TE ILUMINA EL ROSTRO”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ! ! ! AAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!AJAJAJAJAJAJJA JJAAAAAA AAAAAJJJJAAAAAAAAAAAAA A !!!!JAJAJAJAJAJAJAJAA JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ JIJIJIJIJIJIJIJI !!!!!!!JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJUJUJUJUJUJUJUJUJAJAJAJA…

  7. Kagome_juli dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajaaajaaajjajajajajajajajajajaajajajjajajaajjajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajaaajaaajjajajajajajajajajajaajajajjajajaajjajajajajajaajjajaja
    bueno… creo que ya he hecho mucho ejercicio, espero que haya bajado unos cuantos kilos de mas que tengo.
    Ese cerdo de arriba es burda de fonki!

  8. yoo siempree me estooy rieendoo
    un profesoor me llama la chica feliiz
    y mis amigoos risitaas
    jeje a que molaa!!
    o tambieen me llamaan
    la niña que tanto se rie

    ejje

    wenoo
    deeew

    cristinaa***

  9. minnes dice:

    enriquese el alma la risa cuando es sincera se ciente un descanso y se liebran ciertas cargas, cuando tienes muchos problemas y puedes pensar con claridad, intentalo siempre busca estar con gente positiva y los problemas veras queno son tangrandes como tu creias ho busca en la web algo dibertido

  10. Camilo Serna dice:

    Es verdad. Siempre que me encuentro triste encuentro la medicina en mi mismo al reir.
    Reir si que es algo fabuloso, oso
    por eso rie conmigo, amigo. aaajajajaja. Que caja.

  11. Samanta dice:

    yo me rio tooodo el dia ii la gente me señala ..me apunta con el dedo jajajaja. lo peor es k no me creen cuando estoi mal pork aun asi me rio.jaja

Opina

*