Los doce principios (+1) para encontrar algo perdido

(Texto traducido por Tronfi, del Profesor Solomon)

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - –

Has perdido algo y no puedes encontrarlo?

Sigue estos 12 (+1) pasos que seguramente te ayuden.

  • No lo busques

Se pierde algo, y lo primero que piensas es en buscarlo. Estás preparado para empezar a registrarlo todo. Para buscar por cualquier sitio. Para saquear tu propia casa. Este es el error mas común que comete la gente, y por lo general acabarás buscandolo todo dos veces y no encontrarás nada. Sé que estas impaciente por encontrar lo que has perdido. Pero aún no, no lo busques todavía. Espera hasta que tengas una idea de dónde puede estar. Y esto es exactamente lo que te van a enseñar estos principios!

  • No está perdido, perdido estás tu

Te has parado a pensar que quizás seas tú el que está perdido y no las llaves o el paraguas?

Por que la verdadera verdad es que No hay objetos perdidos, solo buscadores poco metódicos.

Aceptalo (cópialo y grábalo en el espejo) y dentro de nada estarás encontrando tus cosas con facilidad.

  • Recuerda las tres C

Para encontrar un objeto perdido, debe estar con un estaod de ánimo apropiado. Y esto significa que debes prestar atención a las tres C. Estas son:

COMODIDAD

Empieza poniendote cómodo en el sofá por ejemplo. Tómate un té, un chicle, un cigarro, etc

CALMA Después, vacía tu mente de cualquier pensamiento que te pueda aturdir. Imagina que el agua del mar te está mojando los pies. O que estás en un jardín lleno de pájaros y flores.

CONFIANZA Para terminar, dite a tí mismo que vas a encontrar lo que has perdido.

(Para realzar tu confianza, quizás te interese hacer un gorro pensador. Clicka aquí para ver cómo se hace.)

Por fín estas listo para hacer una búsqueda sistemática!

  • Está donde debe estar

Te lo creas o no, las cosas perdidas suelen estar en su sitio. Dónde sueles guardar lo que has perdido? En un cajón, un estante? Mira ahí primero. Quizás colgaras anoche el chaquetón. O pusiste el diccionario en la librería. O metiste el metro en la caja de herramientas. Incluso aunque no lo hubieras hecho, a lo mejor alguien lo hizo cuando lo vió.

  • El flujo doméstico

Muchos objetos tienen un lugar asignado en la casa. El tema es que no siempre ponemos las cosas en su sitio cuando las usamos. Y por tanto, lo dejamos en el último sitio en el que lo usamos. Ha sufrido la acción del "flujo doméstico"! Podrían estar en cualquier parte de la casa, o fuera en el patio. Relájate, ponte cómodo, tomate un café. Ahora intente recordar dónde usaste por última vez las tenazas, el metro o la pluma. Dónde lo usaste por última vez? Por que es ahí precisamente donde seguramente está.

  • Lo tienes en frente

Bien, probaste suerte mirando si estaba en su sitio habitual, miraste en el último sitio donde lo habías usado, y donde por accidente podías haberlo dejado. Es posible estar mirando un objeto y no verlo. Esto suele deberse al estado de ánimo que te acompaña. Vuelva la mirada y vuelva a mirar donde estaba buscando.Puedes tenerlo en frente de tus narices. A veces es tal nuestra angústia que, aún mirando el objeto, lo pasamos por alto; olvidamos lo que buscamos. Para evitarlo, murmura repetidamente el nombre del objeto. Por qué tanto stress? Ya has olvidado la segunda C? Vuelve a sentarte en el sofá y tranquilízate.

  • El "Efecto camuflaje"

No te engañes. Puede estar donde creías que estaba, pero está camuflado con otro objeto. Asegúrate de buscar debajo de cualquier cosa que pueda estar ocultandolo. Quizás tú mismo hayas colocado algo encima sin querer. A esto lo llamo yo el "Efecto camuflaje". Los delincuentes mas comunes suelen ser los periódicos y los sombreros.

  • FlashBack!

Estabas allá cuando se perdió. Estabas allá cuando lo dejaste en algun sitio oscuro. Estabas allá, por que lo hiciste tú! Por lo tanto, tienes que tener un recuerdo, aunque sea débil, de dónde ocurrió. Estás preparado para volver al pasado y recordar dónde estabas cuando lo perdiste? Si estás preparado, probablemente lo recuerdes y vayas directo al sitio.

  • Busca una vez, pero busca bien

No sigas dando vueltas. Si has comprobado que no está en un sitio, no vuelvas a buscar ahí de nuevo. No importa si crees debería estar ahí, sino está la primera vez, no estará la segunda. Asumiendo evidentemente que la primera vez que buscaste lo hiciste bien. Sino es así, haz una búsqueda en condiciones.

"La zona Eureka!"

La mayoría de los objetos perdidos están donde crees que están (una vez que has pensado y recordado detenidamente). Sin embargo, algunos no están exactamente ahí, sino que están muy cerquita de donde debería estar. Lo has movido sin darte cuenta aunque sea unos centímetros, suficiente para no verlo. Algunos ejemplos: Un lápiz que empieza a rodar y se mete debajo de la máquina de escribir Algo que se ha caído detrás de un cajón. Un libro que está detrás de otros en una estantería. Me he percatado de que la mayoría de estos objetos solo se mueven unos centímetros de su sitio. Al círculo descrito por este radio de medio metro le llamo "La zona Eureka". Con la ayuda de una regla puedes obtener la Zona eureka del objeto perdido. Tambien te puedes hacer un palito-eureka!. Una vez tengas su zona eureka, busca muy bien en esa parte.

  • Sigue tus propios pasos

Si aún no has encontrado lo que perdiste, puede que vaya siendo hora de recrear el crimen Deja de ser una mente pensante, y conviertete en un detective. Vas a recorrer tu propio camino. Creemos un escenario normal. Llegas a tu casa del trabajo y ves en el buzón una carta. Un rato despues te dispones a leerla pero la has perdido. Te quedas perplejo. Dónde está la carta? Hmmm, un abrigo colgado en la silla. Mira debajo del abrigo y en los bolsillos. Un boquete en el sofá. Puede que está ahí. En la tablita de la butaca… una novela y caramelos. Y haciendose hueco entre la novela… ajá! La carta perdida.

  • No fuiste tú

Cuando todo ha fallado, plantéate que no lo has perdido. Sino que alguien lo ha cogido. Quizás alguien que conozcas te ha pedido prestado el paraguas. O se ha comido tu donut. O se ha llevado tu revista a otra habitación. Si con estos 12 pasos no lo has encontrado estás en un problema. Por lo general siempre se suele encontrar antes de llegar a este punto, pero para estos casos especiales tengo el último, y especial, método 13.

  • Que será, será

(método 13)

Has ido aplicando todos los principios? Si lo has hecho, deberías haber encontrado lo que perdiste. Pero aveces, el destino elige que nos debemos separar de algunas posesiones. Y parece ser que este es el caso. Ha llegado la hora de abandonar la búsqueda. Quizás vuelva algún día. Hasta entonces, acepta que has aprendido una lección: la paciencia o humildad no valen en este mundo. Que no? Las llaves perdidas, libros, gafas (ni siquiera elefantes!) pueden ser remplazadas. Esas pérdidas fastidian. Pero seguro que tienen su sitio en la inescrutable economía universal. Has hecho lo que has podido. Así que relájate y, con resignación, acepta el destino de tu objeto. Que será, será

  • Unas últimas palabras

Espero que mi método te haya unido con tu objeto. Y espero que la próxima vez que pierdas algo, vuelvas aquí y sigas de nuevo los 12 pasos. Recuerda, puedes encontrarlos. Ellos quieren que les encuentres. Y sólo los buscadores sistemáticos lo encontrarán. Sus buscadores no realizan una tarea, realizan una competición. Los buscadores que en vez de rebuscar por toda su casa se sientan y se ponen su gorrito pensante, se toman un té, dejan los ojos medio cerrados y murmuran: De acuerdo, que comience el juego!. Los buscadores que llevan a cabo los doce principios. Los buscadores como tú.

Fin.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. joder e perdido mi collar ke tiene un gran valor sentimental
    llevo varios dias buscandolo donde coño estaa

  2. me encantó no he realizado los puntos pero me pareció excelente, no encuentro las llaves de mi camioneta voy a seguir los pasos. Deseo tener éxito en la búsqueda

  3. nazareth dice:

    he perdido mi entrada del concierto de Justin a tan solo un mes :( eSTOY DESESPERADA

  4. he perdido el aparato de los dientes… cuando se entere mi madre ya veras la k monta

  5. Victor Delgado dice:

    Excelente! Mi hija perdió su cel y siguiendo los pasos en menos de un minuto lo encontramos, gracias!!!

  6. Excelente, me han ayudado mucho!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Se me perdip mi cadena de oro y no se si fue en mi casa o en el parque que hagoooooooo ayuda??

  8. perdi la boletera es como al segundo ves que la pierdo -_-

  9. Hajsdndj dice:

    Estoy buscando mi camisa del colegio… Leí todo y no lo encontré pelotudo

  10. a mi tambien se me perdio mi cadena de oro busque en donde la guarde y revolvi mi habitacion pero no la encuentro era mi cadena de 15 años

  11. belen dice:

    si te entiendo a mi tambien se me perdio el mio y no se donde esta busque en cada rincon de mi habitacion estoy segura que lo tenia guardado pero busque en cada parte y no lo encontre no se que hacer tenia un valor sentimental muy grande

  12. pfff.. yo tampoco lo encuentro y me molesta muxisimo :( tenia fotos, musica que me costó muxo descargarme… :(

  13. ya somoss dos :((((

  14. layeta dice:

    se me erdio la entrada para el mejor concierto… LOLLAPALOOZA!!!!

  15. Gian Saenz dice:

    Perdi mi 3DS

  16. HolaQueTal dice:

    Perdi mi caja de YuGiOh D: Pero no la encuentro DDD: espero que lo encuentre D:. Yo hace tiempo perdi otras cartas y salieron solas :D pero prefiero las de YuGiOh xD

  17. Deivid dice:

    No encuentro mis notas :-(

  18. jajaj graciiaaasss ¡¡¡ gracias man segui tus pasos y encontre mi pendrive qe tenia todos mis trabajos del colegio me re cirbio gracias ¡¡¡¡¡

  19. carlos dice:

    hojala que lo encuentre estoy deseperada tengo fe en dios

  20. yo perdi un maldito disco de virtual y no lo encuentroo

  21. ALFEN ALFEN :D recordandome, bueno tome el juego, lo deje en el sillon busque como loco pero no, me relaje le di comida a mis hamsters. busque cerca de la Jaula, le mire el potecito, antes estaba vacio ahora lleno y fue afuera, donde esta su comida y encima de la Bicicleta ¡ESTABA! :D

  22. Perdi mi tarjeta micro sd , lo tenia en el bolsillo del pantalon y desaprecioo lo juroo… asi q no recuerdo q paso si por asegurarme de q no se m perdiera lo puse en en lugar muy seguro pero insisto en que un 99% de q estaba en el bolsillo del pantalon que hagooooooooo :( tenia fotos y mucha musica …ya es 1 año :((

  23. tu mama dice:

    Hahhahahahah yo perdi mi USB! traia documentos importantisimos y personales!!!!! Noooooooo! Estes itio es perfecto todos los losers se desahogan!

  24. Andrea A dice:

    Todo comenzó una calurosa tarde de… ¡A la porra D: he perdido mi pluma! Llevaba semanas queriendo usarla pero no tenía tinta, hoy toda ilusionada fui a comprarla felizmente y al volver, vi que no encajaba del todo, por lo que corté algo el tubito y cuando volví no estaba, busqué por toda la trayectoria pero nada, supongo que la vida ha querido que uera así x_X

  25. Maricarmen dice:

    Hola!!!, quiero agradecer por el post, tenía dos días sin encontrar algo muy valioso para mi, y muy pequeño además, en fin que habia supuesto que lo habia tirado a la basura sin querer, pero seguí los pasos me tranquilice y lo encontré como por arte de magia, creo que como bien nos comentan, la desesperación nos nubla la visión y el entendimiento. GRACIAS

  26. jose12 dice:

    perdi mi htc

  27. Recurrí a este artículo porque no puedo encontrar un parte de mi cámara fotográfica. Lo peor, es que me di cuenta que esa pieza faltaba después de tres meses

  28. mi nintendo no lo encuentro creo que ya segui todos los pasos y nada ni modo

  29. victoria dice:

    PERDI UN INFORME DEL LUGAR DONDE TRABAJO Y ES UNA SOLA HOJA IMPORTANTE Y NADIE TIENE COPIA…QUE HORROR..! NO SE Q PASO NI SE QUIEN ME LA COGIO…. (DESESPERO TOTAL)

  30. Soyidiota dice:

    …. He perdido una tarjeta regalo de tous que me regalo mi madre valorada en 200 euros…

  31. marcia gomez dice:

    no lo he buscado no esta en frente de mi no me acuerdo donde lo deje o si lo preste no se no se estoy muy preocupada por esto y solo tengo 11 años y si mama se llega a dar cuenta que hago pero claro como a ustedes no se les perdio el cuaderno a la que le van a pegar es a mi no a ustedes no creen esto no me sirvio de nada perdi el tiempo en ves de buscarlo por hay

  32. paula andrea marulanda dice:

    te entiendo a mi me paso lo mismo mi amor estas relindo papasito yo me llamo paula andrea de 13 años y no me importa tu edad estudio en el colegio francisco javier
    matiz en el curso 602 besos

  33. yuli ramirez dice:

    odio a las niñas que se llaman andrea oyo idiota malparida zorra

  34. marcia gomez dice:

    se me perdio el maldito mp3 con el maldito celular

  35. paula marulanda dice:

    hola mi amor me llamo paula andrea y estas re lindo bueno llamame o buscame por el feis es paula andrea marulanda besos

  36. marcia gomez dice:

    no tampo0co era ella que pena me pegaron por hacer estos tontos chistes

  37. marcia gomez dice:

    no que pena con usted lo lamento estoy muy aPENADA

  38. marcia gomez dice:

    FUY YO MARCIA QUE PENA

  39. gema lopez dice:

    no ensuentro mi movil y se que esta en mi casa pero pff me saca de quizio saverr que no esta a mi lado que ago?

  40. Creo que debes agregar uno mas , es algo radical pero me funciono con un documento importante : buscar en la basura.

  41. notsag dice:

    PERDI MI CALCULADORA :( Y CREO QUE ME LA ROBARON

  42. Aeiou dice:

    cuidao que te an robao una calculadora

  43. YAY encontre mi celu :D estaba cerca de el lugar donde SIEMPRE lo dejo xD muchas graciaas

  44. Laisha Mitzel de Malik dice:

    yo tambien lo perdi DX

  45. nadie es tan tarado como yo. perdi la partida de nacimiento ¬¬

  46. marqito dice:

    perdi mi tarjeta sd

  47. MadeLitha dice:

    No Encontraba Mi Celu Y Estaba Detras De Mi Netbook XD

  48. singor dice:

    perdi a mi muñeco goro hace 6 años. De la saga Mortal Kombat que me lo regalo mi tio.

  49. catsung dice:

    hace como 5 dias que estoy buscando foto de mi banda favorita ”super junior” una banda coreana que representa que LOS AMO

  50. niikoo dice:

    jajajjajajajaaj q estupida yuli xD

  51. Ivonne dice:

    no encuentro el cel de mi papá D:

  52. Xasthurlover dice:

    Perdi las pulseras de nuestro matrimonio (somos chicos, entiendan e.e). y acabé de discutir con mi amada por eso, necesito ayuda …

  53. LOVE_3DS dice:

    yo tambien perdi mi n3ds y dentro de una semana me voy de viaje! no puedo esperar a que al cabo de 3 meses aparezca :(

  54. LOVE_3DS dice:

    no es por topo, nos pasa a todos, si vas a insultar mejor callate

  55. 14 Y AMO LA 3DS dice:

    Esta es la segunda vez que pierdo mi n3ds. La primera vez apareció al cabo de 3 o 4 meses y me alegre mucho de que me la encontraran.Yo seguia todo tipo de consejos pero aun asi no pude encontrarla. Ahora me voy de viaje y la necesito porque son muchas horas en avion.QUE HAGO? NO PUEDO ESPERAR TRES MESES NI DEPENDER DE LOS DEMAS PARA QUE ME ENCUENTREN EL OBJETO!

  56. Minita dice:

    Gracias, gracias :)

  57. Motoko Coeman dice:

    Lo de tranquiliarze esta muy bien, Pero es dificil cuando tu madre te esta metiendo la vara todo el rato.

  58. No encuentro mi llave de la casa :c

  59. graciasss!! encontré lo que buscaba con tus consejos.

  60. Yo perdí un libro …creo que lo tiré a la basura sin querer pero ahora no puedo recuperarlo …anoser que no estuviera en la basura….

  61. Perdí mis beats, tratare de seguir estos 12 pasos

  62. es la tercera vez que pierdo mi contencion de los dientes todavia estoy pagando la segunda y se me perdio recorri treinta veces los lugares por donde pase desde que la perdi (de la entrada del edificio a la cocina) y no aparece y no creo que el destino o lo que ustedes crean quiera que se me desacomoden los dientes por ahi tengo que ser mas responsable. ayudenmeee mis papas no me van a pagar otro por TERCERA vez.

  63. eiracorna dice:

    o.o

  64. eiracorna dice:

    :c yo tambien perdi mi USB :c

  65. Una noche se me cayó una tuerca de un pendiente y no lo encuentro!! Es un pendiente de esos de 2mm AYUDAA es el único que tengoo! E mirado por todos lado y y no consigo verlo Argg D:

  66. yo ambien perdi el pendrive era nuevo y de 16gb

  67. Cristina Moreno dice:

    mi novio llegó ayer de marcha y tenía el móvil, no ha salido de casa y no lo encontramos. El alcohol debe interferir con el punto: recuerda

  68. NO, no eres la unica!… yo tengo que buscarlo como 10 mins. cada vez que lo voy a utilizar! >:

  69. misael dice:

    no encuentro el mando de mi xbox
    estoy seguro q lo deje al lado del ordenador pero mi hermano lo hbra movido

  70. kimberley dice:

    no encuentro mi usb estoy preocupada por que me ba agritar

  71. No encuentro el paraguas celeste de mama. Lo perdi en la universidad, me puse en calma y ahi debe ser, ya no encuentro mas opciones :( hoy voy a preguntar si lo vieron, es mi última esperanza. Ella no me va a matar, pero yo me siento pesima porque era caro, nuevo y sobre todo de ella! Encima ahora esta lloviendo a lo loco. Que mal me siento. Me queria descargar… Soy una boluda

  72. Perdi un juego de nintendo ds muy importante , busque muchas formas de encontratlo , es la segunda vez que lo pierdo , que porqueria es el destino

  73. perdi 50$ me quiero matar!!! era lo que papa me dio para la sube.. encima perdi mis bochas para hacer swing hace un par de dias asi q tampoco puedo ir a laburar para recuperar la plata.. u_u otra vez a pedir q los bondis me lleven.. :/

  74. mierda, he perdido mio peonza nueva, lahecagaoooo

  75. davidcastro dice:

    e perdido mi farlopa y no se donde coño esta la deje en un sitio donde la tubiera a mano y escondida iba bebido tamb . ¿ en estas condiciones tambien balen estas reglas?

  76. he perdido mi pasaporteeeeee y metoca viajar el lunes necesito encontrarlo yaaa :.(

  77. Gracias por el post. Me encanto, encontre mis anteojos en menos de un minuto Ja Ja, le agradesco de corazon al que hiso el post capoo!

  78. Perdí mi sobre en el que guardo mi dinero que cobro despues de trabajar todo un mes. Mi cuarto esta super tirado de todo lo que he movido, se me ocurrió investigar tips en la web y me topé con esto. Y cuando lei ”LO TIENES EN FRENTE” vi enfrente de mi mi impresora, y afirmativamente.. Los había puesto debajo de ella…

    Que tonta soy :( hahahahaha Gracias! Me hiciste encontrar el dinero de mi colegiatura <3

  79. hola :D! tal ves no me sirvio para encontrar esos tres libros de terror que tanto amo! pero al emnos aprendi una valiosa leccion..se..he tenido otras lecciones…pero esta fue la peor porque alejo algo que tanto amaba pero…uno no valora las cosas hasta que las pierde…yo no les daba importansia y ahora…devo de pagar el presio…pero no devo ponerme triste..me costo un año o dos en completar todos los capitulos…y me tomara un par de años mas en completarlos…me costara mas..ya que en mis años era popular pero..de seguro lo conseguire mcuhas gracias ewe!

  80. tatiana dice:

    yo perdi la garantia de mi celular estoy a segundos de infartarme no la allo y no puedo resignar a no encontrarla por que me matan

  81. Katiwska dice:

    Yo perdí mi monedero(billetera) donde estaban mis carnets medicos y tambien mi USB!!!!
    El monedero no lo he sacado de mi habitacion, pero ya he cambido mi hab. Mas de dos veces, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  82. unodelotroladodelatlantico dice:

    Genial esta guía, al principo la infravaloré, pero una vez en calma encontré la caja de cartón que buscaba en el lugar exacto dónde la dejé. Recomendable =)

  83. Antonio dice:

    yo perdi mi pendrive del trabajo hace 2 meses lo estoy buscando y si no lo encuentro me despiden por que es un archivo muy importante!!!! AYUDA!!!!!!!!!!!

  84. No se dónde están mis llaves de un diario y se le cayeron a mi hermana en el coche estoy muy muy desesperada!!!!!!!!!!

  85. kristell dice:

    Ppppfffffffff perdi un fajo de 8220 soles q ago ayuden y tambien perdi mi USB por fis ayuden

  86. perdí mí cuaderno de artes y no lo encuentro

  87. Yo trabajaba en un boliche de barwoman y un dia no sabia q ponerme y lleve un monton de ropa para ponerme y al final casi a la salida mi jefe me falto el respeto pidiendome que tenga sexo con el pero es un viejo horrible ,no soy una zorra y tengo novio y lo super amo , entonces junte mis cosas rápido xq estaba ofendida y enojada y creo q me olvide una remera y unos zapatos de tacon que tienen mucho valor sentimental xq me los regalo mi novio y les pedi a mis compañeros si los vieron para q me los pasen pero nadie los vio y yo no quiero ir ahi y toparme con ese viejo degenerado….y en mi casa ya busqué x todos lados y no los encuentro y no se si estan en el trabajo y se los agarro alguna y no me quiere decir o si volvi con ellos en mi bolso …..de esto paso casi un mes y recién me di cuenta cuando ayer los quise usar para ir a una fiesta de mi mejor amiga…

  88. Se me perdio mi USB con archivos importantisimos de trabajo,gracias a estos consejos y a Dios ,luego de 2 dias de busqueda lo encontre,estaba justo donde menos pensaba….cerca a mi,…

  89. Mónica dice:

    Gracias a tu fantástico análisis he encontrado varias cosas importantísimas para mí. Mil gracias.
    Tienes una mente brillante,
    Mónica

  90. lovelefts dice:

    hola ami se me perdio mi billetera y aun no la encuentroooo ayuda!!!!

  91. Alexis dice:

    Seme perdio un gantin de proteccion que acabe de comprar hace 1 semana carajo y no
    lo en cunetro.

  92. chuclum dice:

    Perdí mi reloj favorito , llegue del baloncesto , deje mi bolsa y me puse el reloj , fui al baño a ducharme y lo deje ahi , despues me cambíe y ya no se si lo tenia o no , ahora nose donde esta , he mirado al baño y a la bolsa , a la habitacion y de más pero no lo encuentro D:

  93. chuclum dice:

    ya lo encontre :3 xD

Opina

*