Ryan Trahan es un youtuber de Texas que empezó a subir videos en 2014 y a día de hoy (Marzo de 2022, 8 años después) tiene más de 6,63 millones de seguidores en su canal oficial.
Pero lo único que necesitamos saber para ver el video de arriba (además de algo de inglés, porque no tiene subtítulos) es la idea central: el pibe decidió pasar 100 días en el metaverso. ¿Qué es el metaverso? Ni siquiera eso es conocimiento fundamental ahora mismo.
Si algo escuchaste nombrar del «metaverso«, esta especie de mundo virtual aparte que promete ser el futuro (o si leíste Ready Player One o viste alguna de las películas de ese estilo), un poquito de miedo al futuro le tenés que tener. Sino, o no lo entendiste bien (al metaverso o a quiénes lo están creando), o me preocupás un poco vos a mi.
Pero el asunto es que un poco el autor comparte ese miedito. Y en lugar de rechazar todo lo que diga metaverso por ese miedo (el modus operandi de la mayoría de nosotros), decidió todo lo contrario: meterse de lleno. Así es que decide pasar 100 días en el metaverso y ver si eso le merece al final una conclusión. Digamos, 100 días de metaverso. 100 metadías.
Y la aclaración de los «días de metaverso» va porque son días de corrido sin desconectarse para nada. Ni para comer, ni para dormir, ni para charlar con el papá (que por lo visto no estaba al tanto del experimento).
El resultado son estos casi 17 minutos que recomiendo ver porque se hacen entretenidos y porque tienen un nivel de storytelling interesantísimo.
¿Seremos mejores o peores en el futuro? Ahora mismo hay una guerra sucediendo en algún lugar del mundo, conviviendo con una pandemia que sacó a la luz a varios presidentes «anticiencia», que enriqueció por los cielos a varios multimillonarios mientras que el 10% del mundo vive en pobreza extrema, y todo esto mientras varios países del mundo se venían acercando alarmantemente al nazismo en sus elecciones presidenciales.
Quiero decir: quizás el metaverso no sea el más urgente de nuestros problemas.
Pero que da miedo, da miedo.