http://youtu.be/gKKVQLDYYcw

Todavía no terminó el Super Bowl 2014, aquella gran fuente de espectaculares (y carísimas) publicidades yanquis, y ya varios blogs tienen publicadas y comentadas todas las publicidades que fueron saliendo al aire. Algunas se publicaron previas al partido, otras tuvieron su «teaser» (y se completaron en el evento), y el resto está saliendo en vivo en la TV de Estados Unidos.

Si te interesan como a mi, podés verlas completas tanto en la lista que armó Business Insider como en la web especial que preparó AdWeek para la ocasión.

Mientras tanto y para ahorrarte el tiempo, las que para mi fueron las dos mejorcitas hasta ahora. La de arriba es «La mejor noche de tu vida» de Bud Light. Y abajo, de Budweiser, «Puppy love«, una publicidad para nada relacionada con el partido en sí, pero… con cachorritos. Que bastaron para garantizar 35 millones de reproducciones en YouTube.

http://youtu.be/uQB7QRyF4p4

A más de 2 millones de dólares los 30 segundos de publicidad, mi decepción publicitaria se la llevó GoPro con este comercial. Aunque sí, 100% filmado con la GoPro Hero2:

http://youtu.be/qEsIMp67pyM

Después estuvo el trailer de Need for Speed con Aaron Paul de Breaking Bad, varias publicidades «Meh…», y un show de medio tiempo (para mi) INCREÍBLE con Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers (ellos tocando 1 minuto nomás, pero en cuero mientras el movilero de ESPN tenía 43 camperones :P).

Ah, sí, y parece que mientras tanto también jugaron un deporte medio parecido al rugby que no entendí mucho…