Año nuevo en Nueva York 2014: Timelapse en Times Square

Tengo como objetivo alguna vez en la vida pasar año nuevo en Nueva York. Me estresa un poco los tremendos operativos de seguridad anti-terrorismo (justificados, seguro), y tener que llegar al mediodía para conseguir un buen lugar (¡o en Abril para tener un buen hotel reservado! :P). Pero me gusta la idea aunque sea de vivir la experiencia que tantas veces vi repetida por la tele, en películas, series, o hasta en videos de internet. Creo que estaría bueno ir (por ahí en pareja), disfrutar con la nieve, los fuegos, la expectativa, la cantidad de gente de todo el mundo, y demás.

Si sos como yo, y querés ver un poco de todo eso sin tener que pagar el pasaje y la estadía (por lo menos no por ahora :P), acá tenés un timelapse de Times Square en año nuevo desde las alturas que te puede gustar. ¿Es lo mismo que vivirlo? Claramente no. ¿Es algo? Sí. 😛

Son poco más de 2 minutos, usando más de 18.000 cuadros, tomados con 10 cámaras diferentes en distintos puntos del lugar. Si te da fiaca, una pequeña muestra en GIF:

Es una celebración de casi 110 años, que reúne a 1 millón de personas, y que éste año contó con un show de Miley Cyrus (no entiendo cómo fue que no hizo de «Wrecking Ball» con la bola de cristal…). Y mientras tanto, a las 00.01 AM del 1 de Enero de 2014, el nuevo alcalde de Nueva York tomaba juramento en su casa de Brooklyn (calculo que ya habrá ido alguna vez a vivirlo en Times Square… ¡si 00.01 ya estaba jurando esta vez ni brindó!).

Pero bueno, me queda pendiente el año nuevo en Manhattan, junto con el año nuevo en Sydney. Y entre los cumplidos puedo tachar el año nuevo en Las Vegas, en un crucero, y en Río de Janeiro 🙂

No me va a quedar otra que seguir viajando… 😛