Phonebloks: telefono actualizable

Imaginate que te comprás un teléfono a los varios miles de pesos que cuestan hoy. Ahora imaginate qué lindo sería el mundo si ese teléfono no se quedara antiguo y obsoleto a los dos años de uso.

O imaginate que el iPhone nuevo te pareció un choreo poco innovador y ahora estás decidiendo qué teléfono nuevo comprarte. Te gustó su nueva cámara y su nuevo flash, podrías usar el lector de huellas digitales, y te encantó el procesador de 64 bits, pero te gustaría que tenga pantalla más grande, o que su batería dure más. ¿Te imaginás poder armar un teléfono con lo que más te gusta de cada uno?.

¿Te imaginás que los teléfonos vengan con una base compartida, pero con piezas casi de LEGO, preparadas para adaptarse bárbaro entre sí?. Entonces si querés un teléfono simple pero con MUY buena cámara, se la instalás.

Algo así pensó Dave Hakkens con «Phonebloks». Lo que propone es un teléfono que tiene una placa base y piezas intercambiables. Cada marca puede hacer sus piezas, y cada uno podría elegir las piezas que necesita. Y lo explica mejor en el video:

Es medio (bastante) utópico, seguro. Pero el tipo está convencido que se puede hacer y hasta propone que te unas y apoyes la idea si estás de acuerdo en el sitio web de Phonebloks.

La idea en sí tiene VARIOS puntos discutibles, pero cae simpática por lo menos. 😛