Algo tiene el rubro del rugby a nivel publicidad que te emociona casi desde antes de arrancar. En este caso el anunciante es Personal, y la agencia es TBWA Argentina. Y la idea va por el lado de valorar y homenajear el trabajo en equipo. Entender que no sólo queda todo en los que entran a la cancha, sino también en los que fueron equipo, soporte, banca, para todos aquellos que entraron, durante todo el tiempo de preparación.

Los que teniendo (o no) el talento que tenían los que entraron, decidieron estar para apoyar y bancar desde el principio. Una madre, un padre, un abuelo, un amigo, un entrenador, una pareja, la familia, el cuerpo técnico, el canchero, el micrero, o hasta «el último orejón del tarro». Todos esos que sacrificaron cosas, que dieron cosas, que entregaron lo que tenían, con excelencia o al menos con voluntad, para que el equipo triunfe.

Y como todas éstas publicidad, tiene mayor sentido porque no sólo aplica al rugby, sino a cada área de la vida. En cada lugar, en cada triunfo que se pueda conseguir en equipo.

Me cae mejor el equipo que «la estrella solista». Admiro también al que consigue las cosas por su cuenta, pero no al que se cree mejor que el resto, al que teniendo un equipo lo desvaloriza o no le da el crédito suficiente. Y ese es uno de los grandes méritos (¿extra-futbolísticos?) de Messi. Pero ese ya es otro largo tema.

Esa es entonces la nueva publicidad de Personal llamada «Los de afuera». Y está bueno que sirva para tener también esa reflexión. Dicho ésto, y aunque suene tribunero: Gracias a todos aquellos que con comentarios acá, en Facebook, Twitter, o «del otro lado», se terminan haciendo parte del equipo que sigue manteniendo este blog incluso con el tiempo. 🙂