Saltar al contenido

Un cuadricóptero con una GoPro sobrevuela Hollywood

Fiesta en terraza de Hollywood

El «Phantom» es un cuadricóptero, o lo que para nosotros (los simples mortales que nada sabemos de estas cosas) es «como un helicóptero chiquito con cuatro hélices, generalmente una batería, y un motorcito a control remoto«.

Son drones («vehículos aéreos sin tripulación») que se están usando, experimentando, y proyectando para un montón de cosas (desde servidores voladores para sitios como «The Pirate Bay» hasta aparatos de vigilancia, espionaje, y demás asuntos).

El «DJI Phantom» puntual se ve exactamente así:

DJI Phantom: Cuadricoptero

Aunque tiene muchos usos distintos, en este caso (un poco menos terrorífico que el pensar que Obama también nos espía con eso) un muchacho llamado Clay Folden le agregó su GoPro a su cuadricóptero Phantom y salió a sobrevolar Hollywood.

En el medio se cruzó el famoso cartel de Hollywood que todos conocemos (aunque lo filmó sólo a lo lejos, asumo que por cuestiones de seguridad), la playa, el edificio y el cartel gigante de Capitol Records (de Universal) y demás.

A eso le puso de fondo música de Tame Impala, lo editó un poco, y le quedó así:

El mismo tipo aclara en YouTube que pidió permiso para filmar esa fiesta en la terraza (como cambia decirle «terraza» o «rooftop» a nivel onda eh…), y que sí, a él también le parece idiota tirarle pelotas de playa a su cuadricóptero. 😛

Yo al video lo vi en Microsiervos, y califica para retomar nuestro Domingo de Vimeos. 🙂

7 comentarios

  1. Nachox

    Los de DJI ya vienen con la montura para la GoPro, están diseñados principalmente para eso y vuelo en primera persona (conocido como FPV o First Person View). Si te gusta el Phantom, el Juampa lo vende aca ( http://www.rcjuampa.com.ar/ ).

    Igualmente, si te gustan este tipo de cosas te recomiendo que le des una miradita a lo que hacen los muchachos del Team Black Sheep (http://team-blacksheep.com/videos). El video del Costa Concordia es particularmente impresionante.

    Y a nivel mas local, mi primo labura con uno de esos bichos (mas grande, un hexacoptero) en cine, aca hay varias muestras http://www.hexacoptero.com.ar/ .

  2. Rocío

    Siempre se aprende algo nuevo: me quede con lo de «cuadricóptero» 😉

  3. emevieyra

    Uno no se termina de acostumbrar al término «Cuadricóptero» y aparece Nacho y habla de «Hexacóptero»! Cómo son eh! 😛

  4. emevieyra

    Consideraba el Phantom como algo que sólo se veía a través de internet, no me imaginé poder tenerlo! Me gusta la idea! Y encima en un momento pensé que los precios estaban en dólares y temí por mi vida, pero después descubrí que están en pesos! Es menos grave de lo que pensé! 😛

    Ya me quedo viendo los videos y el link del hexacóptero también! Muchas gracias por siempre aportar, señor! 🙂

    Abrazo grande!

  5. Nachox

    Como me gusta hacerle gastar guita a la gente (?), si querés empezar a boludear con esto, te recomiendo algo mas discreto y baratito http://www.helitec.com.ar/HelitecOnLine/product_info.php?products_id=2868&osCsid=2b33c24117debb250ebf7747464cabdc
    Sobre todo porque aprender a volar estos bichos no es fácil, y si estrolás uno de 8 lucas te vas a querer cortar las venas 😛
    Este es mas bien un juguete con cámara, pero es ideal para tomarle la mano al manejo de un cuadri.

    Igualmente te advierto, este hobby es un viaje de ida…
    😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *