Te tiro el post ahora, que acabás de darle al «Posponer» como chancho a la batata (?).
Resulta que la función «Snooze» o «Posponer» de tu despertador puede que parezca uno de los mejores inventos de la vida, pero parece que a la hora de la verdad no lo es tanto. De hecho, puede que después de una o dos «apretadas» el efecto sea el contrario y te sientas más cansado que al principio, cuando dijiste «Sólo 5 minutos más».
Este video cortito (que tiene subtítulos en español, si no los ves hacé clic abajo a la derecha) explica en 2 minutos por qué no deberías usar el Snooze y cómo funciona tu cuerpo cada vez que te vas a dormir y cada vez que te despertás. Muy interesante. Yo lo vi en Geeks are sexy.
Mañana pruebo despertarme de una a las 8.30 y les digo qué tal me fue…
Muy bueno el videito! Hay dias en los que llego a «snoozear» hasta 10 veces, sin exagerar, e incluso quedándome dormido a veces… Biene bien el consejo, después les cuento!
MUY bueno! en especial para las morsitas como yo 😛 jaja voy a tratar de ponerlo en practica 🙂
La historia de mi vida!
Tenemos que dejar de mentirnos y directamente poner el despertador para más tarde.
Yo tengo un límite de 3 o 4 «snoozeadas», pero desde que ví el video estoy tratando de evitarlo! 😛
Quiero ver cuánto dura ésto! 😛
Claro! Lo que me viene pasando desde que vi el video es que me despierto con la primer alarma, estoy listo para dormir un ratito más hasta el próximo «snooze» y el cerebro automáticamente se pone a pensar en éste post y en éste video… 😛
Después de leerlo anoche, lo puse hoy en prueba. Funcionó. Tres personas preguntaron por mi buen humor. El colectivero me frenó en la esquina y pisé caca de perro, que bueno, trae buena suerte.
Siempre hay una excepción a la regla…y esa soy yo! Debo ser el unico ser al que le funciona al reves posiblemente. Si no lo hago me invade una profunda angustia como solía sucederme (¿?), en cambio de la otra forma, ya me voy mentalizando, entro en clima y si bien es inevitable seguir teniendo sueño, disfruto de mis «5 minutos más» (x 2), y suele ser beneficioso para mi persona, durante todo el día.
Que nunca me falte!!
Se podría hacer un despertador con el botón de snooze, pero que al apretarlo siga sonando hasta que no quede otra que despertarte (y que se desactive de otra forma… no se). Igual, cuando suena taaaanto yo me despierto de mal humor. Para mi la solución es despertarse con música!
Desde hoy sos un ser de luz de los que habla Claudio Maria Dominguez… 😛
Estoy honrado de conocer la excepción a la regla entonces! 😛
A mi debo decir que a veces me pasa parecido. Pero haciendo un recuento son más las veces que me muero del sueño que las veces que me sirve psicológicamente el snooze! 😛
El tema ahí sería qué tema ponés! Porque para mi está comprobado que a la larga termino odiando CUALQUIER tema que me ponga como despertador… No falla nunca!