Lo que se puede ver arriba (y también abajo) es una nueva variante de aquellas máquinas inútiles pero preciosas que amamos por éste blog y que se llaman básicamente «Máquinas de Rube Goldberg». En éste caso ésta tiene nombre propio: Melvin The Machine (o su nombre completo: «Melvin the Magical Mixed Media Machine»). Es una máquina de rube goldberg pero con un giro más.

Además de dar vueltas, golpear bolitas, hacer caminitos, dominós, y hacernos creer más de una vez durante su recorrido que es una mentira hecha por computadora… se encarga de sacar fotos y videos de sus visitantes y publicarlas en sus cuentas de Twitter y Facebook. Y por si eso ya no fuera suficiente, además crea su propia remera de souvenir.

Melvin The Machine

La de arriba es la versión original, la primera, la más grande y movida, y la de abajo es la itinerante. La viajera, la portatil. En los dos casos pasa que a veces la cámara se mueve muy rápido y no llegamos a ver, o las bolitas que se mueven son muy chiquitas y las perdemos de vista, y demás. Y más de una vez sentí que alguna que otra partecita podía estar hecha por computadora. Pero decidí seguir creyendo que no. Hasta que vi en Facebook algunas fotos de sus presentaciones en vivo y me convencí del todo.

La web oficial es Melvin The Machine, donde se pueden ver las dos y conocer algunos datos más de su creación, su historia, y más información. Yo había visto hace mucho la máquina viajera (sin conocer la original), y ahora me la volví a cruzar en el blog Yatzer.