ASB Glass Floor

Eso que se ve arriba un poco animado son las diferentes versiones que ofrece el «ASB GlassFloor«, o «El piso para deportes del futuro», según dicen (claro) sus mismos fabricantes.

ASB GlassFloor Panorama

Son luces de led en un piso que tiene varias capas de diferentes vidrios sobre una base de aluminio, preparados para resistir el peso, lograr un mejor rebote de las pelotas que el clásico piso de madera que se usa en los gimnasios, y para no marcarse con los roces de zapatillas, caídas, y demás. Para mejor agarre y menos reflejo de luces, el vidrio está cubierto con unos pequeños puntos de cerámica.

ASB GlassFloor Basquet

Las líneas/luces de la cancha se manejan con una pantalla touch ubicada en el tablero, y el sistema tiene seteadas las líneas para canchas de Voley, Basquet, Handball, Tenis, Squash, Badminton, y algunos deportes más que se pueden agregar a pedido. Le estaría faltando un fútbol 5, pero bueno… para eso pondremos un par de ojotas en cada arco y listo. 😛

ASB GlassFloor Tenis

Desde el año 2006 se testea en campeonatos de diferentes deportes y hasta se logra un feedback del uso y el desgaste gracias a la aplicación para pruebas en los gimnasios de algunos colegios alemanes.

ASB GlassFloor Instalacion

ASB GlassFloor Basquet

Un video del «cambio de cancha» en funcionamiento:

Y un video de la misma empresa con imágenes de la instalación y el uso:

Hay más información en Core77 y Design Boom.