Reveillon 2013 en Rio de Janeiro

Cuando tengo la suerte de viajar, a la hora de escribir pienso que no me interesa hacer un gran relato, pero me encantaría poder exprimirme los ojos en un post para que todo el que pase pueda viajar conmigo y experimentar lo máximo que se pueda de lo que yo experimenté.

Considero al blog como una gran familia elegida, un grupo de amigos grande y repartido por el país o el mundo. Entonces no entiendo cómo uno podría vivir ciertas cosas sin compartir un cachito con el resto. ¡Sería hasta egoísta!.

Así que para no ser egoísta y compartir algo de lo que viví, logré algo parecido a exprimirme los ojosA las 23.58 apoyé la GoPro sobre una servilletita (para darle mejor ángulo) en la punta más alta del balcón del hotel en Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), y con eso logré capturar dignamente lo que fue la fiesta de Año Nuevo de 2013 en Río de Janeiro. Lo que ellos llaman la famosa «Reveillon 2013«.

La GoPro no se lleva de maravillas con la oscuridad, pero espero que sepan apreciar que hayan entrado TODOS los fuegos en una imagen (¡la cámara no tiene pantallita! ¡fueron horas de prueba por todo el balcón para encontrar la mejor ubicación!), y que haya entrado TODO el show en un mismo video. Son exactamente 16 minutos de fuegos artificiales con música, luces, y según los medios 2.300.000 personas.

Nota: Sí, eso que vuela al principio es algo así como una bengala náutica. La gente misma tiró varias durante los festejos. Y sí, cayó entre la gente y no se apagaba. No, ni idea qué pasó.

Un video más, ahora desde el iPhone, para ver un poco más la gente que había, los fuegos más de cerca, y demás (aparte de que el iPhone se lleva mejor con la noche):

http://youtu.be/2-RcAgcmPck

Además hay algunas fotos que, de nuevo, se pueden ver en grande haciendo clic sobre ellas mismas o entrando a Flickr (y viendo los varios tamaños a disposición):

Reveillon 2013 Copacabana

Reveillon 2013 en Rio de Janeiro

Reveillon 2013 Brasil