Saltar al contenido

Los 86 goles de Messi, su corto iraquí y más

Los 86 goles de Messi: Adidas - Making history

Estoy tan profundamente enamorado de Lionel Messi que creo (como dijo el sabio filósofo Ricardo Arjona) que hablar de Messi es redundar. Hablaría todo el día de su capacidad para jugar al fútbol, de hacer goles, gambetear, y sobre todo de su capacidad para manejar el hecho de ser hoy por hoy uno de los seres humanos más famosos del planeta tierra con una humildad pocas veces vista en gente tan conocida por todo el mundo.

Así que para no redundar tanto y hasta crear una categoría con su nombre (logro que sólo alcanzó Rachel Bilson en ésta humilde bitácora), junto las varias cosas que publicaría suyas, en un sólo post.

Los 86 goles de Messi en 7 minutos

http://youtu.be/JCDnHViXK0Y

Primero, para arrancar picantes, está el compilado con los 86 goles de Messi en 2012. Dura más de 7 minutos y está en bastante buena calidad, teniendo en cuenta los que anduve viendo por ahí.

«Baghdad Messi», el corto iraquí subtitulado en inglés

Baghdad MessiTambién salió por éstos días el teaser oficial de un corto iraquí ambientado en Irak llamado «Baghdad Messi». Cuenta la historia de un chico iraquí de 8 años llamado Hamoudi, que vive en el área rural de Bagdag y es fanático del fútbol, de Lionel Messi y del Barcelona.

Hamoudi perdió una pierna pero no la pasión por el fútbol. Usando sus muletas como palo, juega al fútbol de arquero y en el corto (cuando lo veamos… por ahora como sigue compitiendo en varios festivales, no se compartió el link completo original) lo vamos a poder ver luchando para ver la final de la Champions League 2009 entre el Barcelona y el Manchester United, justo cuando se rompe el único televisor que hay en su aldea.

El corto, que dura unos 19 minutos, fue dirigido por Sahim Omar Kalifa (que también dirigió «Land of the heroes»), se estrenó en algunos festivales de cine por éstos días, y ahí nomás se puede ver su teaser oficial subtitulado en inglés.

Del corto me avisó mi amigo Logu, y encontré más información en Mundo D. También tiene su página oficial en Facebook.

Kobe vs Messi para Turkish Airlines

Y cuando no está superando récords mundiales ni enamorando a la gran mayoría de los fanáticos del fútbol mundial, Messi también graba algunas publicidades con otras famosas figuras del deporte. En éste caso son Lionel Messi vs Kobe Bryant para Turkish Airlines.

Una publicidad que en 5 días tiene más de 28.7 millones de reproducciones en YouTube (sólo en su versión original).

Ah, y en lo futbolístico, todavía le quedan 3 partidos más en lo que resta de 2012… 😛

2 comentarios

  1. Agos...!

    El video de los goles ya quedó viejo, como era de esperar.
    Lo amo tanto, futbolisticamente hablando, que tomo como uno de los puntos más altos de este 2012 haberlo visto jugar en vivo contra Ecuador. Y eso que me pasaron cosas copadas, como terminar de cursar la carrera.

    Y no entiendo que no tengas una categoría para él. Se la merece. (Más que la Bilson esa que lo único que hace es ser linda. Bue, me callo, me callo)

  2. emevieyra

    Además es tierna. No seas injusta! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *