La amistad verdadera y bien vivida es una constante creación de grandes anécdotas. Y una anécdota bien contada ni necesita ser un 100% real para ser espectacular. Eso aprovechó la Cerveza Salta, que convirtió anécdotas reales de grupos de amigos en spots publicitarios.

Todo empezó con «El Festival de Historias de Cerveza Salta«, un espacio para que los amigos cuenten las historias y anécdotas más divertidas que hayan vivido juntos. Se los grabó a todos contando en un trailer en la calle, se los fue subiendo a YouTube y Facebook para que los vea el resto de la gente, y a los 2 grupos ganadores se los trajo a Buenos Aires para filmar y producir su propia anécdota.

Tanto las dos ganadoras como las 3 siguientes (que también ganaron algunos premios), se proyectaron en un cine de la provincia de Salta con entradas agotadas. El slogan y motor de la campaña fue la frase: «Para qué inventar historias, si en Salta sobran historias increíbles», y la realizadora fue la agencia Kepel & Mata.

Los resultados son: «Los campeones de la noche» (el spot que se puede ver arriba, protagonizado por el amateur e improvisado equipo de béisbol «Los Cerveceros») y «La coupé está on fire» (abajo). Y de regalo una postal real de los Cerveceros 😛 y un video con la explicación completa del caso (de AdLatina) abajo de todo.

El festival de historias de Cerveza Salta