Facekini: Moda en las playas de China

Lo veo y me cuesta creerlo: En China se puso de moda el «Face-Kini», una especie de bikini para la cara. Es una máscara de nylon con agujero para la boca, la nariz, y los ojos, como si fuera un pasamontañas o una medibacha de ladrón.

Aunque las creó una diseñadora china hace 7 años, se pusieron de moda éste verano en la costa éste de China, para protegerse del sol. Como en China la piel blanca es sinónimo de belleza, broncearse va basicamente en contra de todo lo ideal para mantenerse atractivo. Así que mejor… «cuidarse del sol». Como sea.

Hay Facekinis con varios estampados y colores, y modelos para hombre y mujer (grandes y chicos). Encima parece que además de rayos ultravioleta, repelen insectos y medusas con bastante efectividad. Ah, y algunos vendedores dicen que si usás la versión en naranja también ahuyentan a los tiburones (!).

Dejando cuestiones culturales de lado (para algunos será pavo ésto, para otros será pavo encerrarse en un simil-ataúd a «tomar sol» frente a una lámpara, y a otros más nos parecerán pavas las 2 cosas), estuve pensando un rato y no se me ocurre nada más embolante que ir a la playa y que todos estén tapados de pies a cabeza.

Ojo, no te digo playa nudista, tampoco. Tengo mis pudores. De hecho, hay ciertas bikinis «hilo dental» que me generan cierto rechazo. Pero no sé si podría vivir en una playa así sin extrañar.

Hay más información en The Daily Mail y CNN en Español. A mi Diego me alertó de la moda-friki, así que a él gracias por la joyita. 😛 Y para le deleite, algunas fotos más

Facekini China

Face-Kini: Una moda en la playa de China

Facekini en China

Facekini moda