Saltar al contenido

La historia del rock en 100 riffs

La historia del rock en 100 riffs

Los riffs son esas partecitas musicales del tema en las que los guitarristas amigos paran el oído a escuchar para admirar y los que no tenemos idea de guitarra nos sentimos Jimi Hendrix tocando la guitarrita en el bajo abdomen como si supiéramos lo que estamos haciendo (y como si realmente tuvieramos una guitarra puesta).

Este buen hombre llamado Alex Chadwick decidió hacer un video para, en 12 minutos, contar o tocar algo así como la historia del rock en 100 riffs. Con temas de The Beatles, los Rolling Stones, Metallica, The Police, Deep Purple, The Who, Led Zeppelin, AC/DC, Guns N’ Roses, y varios más.

Te diría que son 12 minutos para empezar la mañana con buena música, pero la verdad es que es tan poquito de cada tema, y cada riff te deja tan manija con ese tema puntual, que a la larga te termina poniendo un poco nervioso. Ahí es cuando sabiamente hacés una lista de reproducción en iTunes con los temas que tenés de la lista, y preferís que se toquen completos uno atrás del otro… Ese es el consejo de la casa para no entrar en panic attack por lo menos. 😛

3 comentarios

  1. Zim

    Zarpadísimo. Y hay unos temazos impresionantes ahí. Me dio ganas de escuchar Dire Straits.

  2. Excelente Milton!!! El tipo la mueve bastante la verdad, hay que tocar 100 temas en 12 minutos, aparte los hace bien y hasta le cambia la afinación y le pone distorsión, una bestia.

    Me pasó un poco lo que decis de querer escuchar más de varios, y tuve que hacer lo que dijiste, me armé una lista en Grooveshark con los 100 temas y le estoy dando hace 2 días.

    Saludos!

  3. Al menos venís hace dos días escuchando realmente buena música! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *