Project Glass de GoogleGoogle publicó hoy (¡no, no es por el «April Fools’ Day», hay noticias de antes, y el video salió después!) éste video que muestra un proyecto de «anteojos futuristas» con realidad aumentada, micrófono incorporado (con el que usas el aparato «a lo Siri»), gps, cámara (con la que se puede compartir con otros contactos, en vivo, lo que estamos viendo) algo que pareciera wifi o conexión por datos, y algunas cosas más.

Se llama «Project Glass» y algunos empleados de Google hasta dijeron en Febrero que podría estar listo para fines de éste año y se vendería «al precio de un smartphone, entre 250 y 600 dólares«.

Se pueden ver las novedades en la página de Google+ del proyecto. Ahí mismo la gente de Google dice que dieron a conocer el proyecto, mostraron el video que se puede ver en éste post, y hasta publicaron fotos del diseño para ver las opiniones y el feedback de la gente. Y ahí también van a estar publicando algunas ideas e historias respecto del «Project Glass».

La idea es «ayudarte a explorar y compartir el mundo», pero sin sacarte de la experiencia que estás viviendo. Así y todo, a mi me hace sentir todo lo contrario. Y se me hace tosco caminar por la calle con un cartelote frente a los ojos. 😛 Siento que en muchos sentidos ya nos estamos perdiendo lo esencial, digamos…

Pero como sea, así se ve y así se usaría el Project Glass de Google. 🙂

Project Glass: Las gafas de Google

Sí, todos pensamos lo mismo: Lo más simpático de todo el proyecto es la ilusión de Google de que para cuando salga ésto la gente va a seguir usando (o… va a empezar a usar de una vez) Google+. 😛