Infografia: Kill Osama Bin Laden

La gente del Usa Today hizo una Encuesta Gallup para determinar cómo se sienten los estadounidenses con el asesinato de Osama Bin Laden. Cómo reaccionaron, qué piensan, qué opinan. Quiénes aprueban o no, quién merece el «crédito», si piensan que están mas seguros ahora (como dijo Obama), y demás.

A grandes rasgos, el 93% aprueba la misión (5% desaprueba). El 45% cree que es «Extremadamente importante» que hayan matado a Bin Laden y el 34% cree que es «Muy importante». El 60% cree que había que matarlo, mientras un 33% votaba por capturarlo vivo (lo capturaron vivo y lo mataron en frente de sus hijas, como para cumplir con las dos… así de democráticos son :P).

El 54% cree que Estados Unidos está a salvo del terrorismo después de la muerte de Bin Laden. 28% cree que ahora es menos seguro. 12% cree que no hay diferencia. Eso antes de escuchar el comunicado oficial de Al Qaeda de hoy a la tarde (que dice entre otras cosas que «Estados Unidos y aquellos que viven en EEUU no tendrán seguridad hasta que nuestro pueblo en Pakistán no la tenga»).

El crédito del asesinato de Osama Bin Laden, según la mayoría, lo merecen (en orden): Las fuerzas militares estadounidenses, la CIA, Obama y en último lugar Bush.

Del otro lado, un 66% de los paquistaníes ni siquiera cree que las fuerzas especiales de EEUU hayan matado a Bin Laden, sino a otra persona (según una encuesta del británico YouGov).

Para ver la infografía en grande, se puede hacer clic en la imagen. Yo la vi en Good.